Ducati trabaja en Motorland y hará test en Jerez con GP12.2

Ducati trabaja en Motorland y hará test en Jerez con GP12.2

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    20 septiembre 2011     4 minutos

Para el equipo oficial de Ducati ha sido un fin de semana bastante especial, traían para éste gran premio el esperado chasis de aluminio, que en principio parece no dar mejores resultados, ya que en todas las sesiones Hayden ha estado por delante de Rossi e incluso hemos podido ver a Randy De Puniet  tercero en alguna de las sesiones.

Parece que Motorland es un circuito propicio para ésta moto y es que si tenemos en cuenta que Valentino y Hayden están rodando con ésta moto, más rápido que Casey Stoner el año pasado. Nos damos cuenta que no sólo es el tipo de chasis, sino que el resto de las motos (Yamaha, Honda), han dado varios pasos adelante respecto al año anterior.

Entonces analizamos el puesto de De Puniet y Hayden en entrenos (incluso de Barberá) y vemos que estaban bastante cerca del resto.

Debido a éste nuevo chasis, Valentino ha tenido que incumplir el reglamento y poner en funcionamiento un séptimo motor. Y es que el motor que tenían anteriormente no cabe en el chasis de aluminio.

Decidieron usar el séptimo motor, para preparar la moto que se usaría en caso de lluvia. Seguramente de aquí a final de temporada tengan que volver a utilizar alguno y es que de los cinco que tenían “descorchados” no pueden reutilizar ninguno, a no ser que sea con la GP11.1.

Salir con el séptimo motor les obligó a partir desde el pit lane, pero esto no fue un freno a la ambición de Valentino que consiguió alcanzar a Cal Crutchlow, con el que finalmente perdió la posición, quedando décimo.

En el otro lado del box, Nicky Hayden, ajeno a todos los tejemanejes de Valentino y Ducati, sigue con la GP11.1, y ha conseguido un séptimo puesto, con mucha pelea con Héctor Barberá.

Nicky Hayden (#69) (7º)

He hecho una buena salida e iba bastante decente al principio. Sabíamos que mantener las ruedas iba a ser un problema, y hemos tenido una caída en su funcionalidad después de un par de vueltas. Perdía mucho grip, y además no podía cargar bien la moto para realizar los giros.

Ha estado muy bien durante algunas partes de la carrera, pero comparado con los más rápidos, perdía tiempo en la última curva. He intentado ir con el segundo grupo durante un momento, pero era imposible.

Me hubiera gustado pelear con Bautista en la última vuelta porque estábamos en un ritmo parecido, pero Barberá y yo peleábamos, y nos ha perjudicado a los dos, por eso Bautista se ha escapado.

Es muy desafortunado, aquí esperábamos ser un poco más competitivos. Es la primera carrera que acabo con la GP11.1 con normalidad, desde que en Indianápolis entrara en los puntos. Lo único esperanzador es que nos va a servir para tomar datos de cara al futuro.

Valentino Rossi (#46) (10º)

Ha sido definitivamente una carrera difícil, aunque lo miremos de una manera optimista, tendríamos que haberlo hecho mejor. Hemos usado el setup de ayer por la mañana, con él conseguimos hacer buenas vueltas con neumático muy gastado. Desafortunadamente, en la carrera el neumático trasero deslizaba mucho más que cuando entrenamos. Y ya estaba muy gastado cuando alcanzaba al grupo de Nicky. Esto dice, que no estamos donde deberíamos.

Estamos trabajando con diferentes partes delanteras, con pequeñas soluciones que no son concluyentes, y otras más amplias con las que esperemos conseguir beneficios. Veremos que opinan en la fábrica. Por ahora, seguiremos trabajando y pensando que el tiempo es nuestro peor enemigo, vamos a seguir desarrollando durante las próximas carreras.

Vittoriano Guareschi (Manager del equipo Ducati)

Ésta carrera ha sido muy difícil para nosotros, pero tambien ha sido importante porque hemos iniciado un proyecto. Esto le ha acarreado una penalización a Valentino, es lo que tienen los primeros pasos para encontrar la dirección de la Desmosedici. Sabemos que no es fácil para los pilotos sacrificar alguna oportunidad de conseguir un mejor resultado, pero esto nos da mayor motivación para intentar hacer más rápido el trabajo.

Nicky y su equipo se están esforzando mucho para conseguir cuanta más información mejor de la GP11.1, que no cuenta con la mejora de la parte delantera del chasis de Valentino, pero sigue siendo una moto nueva con mucho margen de mejora.

Además, nos acaba de llegar la información de que Valentino Rossi probará esta semana su Ducati GP12.2 en el circuito de Jerez, y lo hará con el chasis de doble viga de aluminio, así que un paso más de cara a la máquina de la próxima temporada.

Fuente | Ducati Press