Dougie Lampkin ha logrado la victoria en los Scottish Six Days Trials 2009

Dougie Lampkin ha logrado la victoria en los Scottish Six Days Trials 2009

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 mayo 2009     2 minutos

El veterano piloto Dougie Lampkin ha conseguido la victoria en la edición 2009 de los Scottish Six Days Trials que se celebran desde 1903 en Escocia, en una jornada especial para Beta que logró las tres primeras posiciones de la cita del off road con Lampkin, Wigg e Ian Austermuhle.

La prueba de seis días de trial es muy dura, y aunque Lampkin parecía un líder sólido, al final sólo se ha llevado la victoria por un punto de distancia con el segundo clasificado Alexz Wigg, si duda es una de las citas más complejas del Trial, por ello reúne tantos participantes porque es una de las históricas.

El mejor de los españoles ha sido Gabriel Reyes, desde la vigésima segunda posición, mientras que Picola fue trigésimo, Estorch, 45ª, Genis Sánchez, 49ª, y Marc Terricabras, 52ª, entre otros, ya que esta edición quizás haya sido una de las más participativas respecto a pilotos españoles.

El de Beta ha liderado la prueba desde el primer día, logrando con este triunfo la victoria en cinco ocasiones en los Scottish Six Days Trials, así que estaba muy contento después de sufrir algunos problemas en sus neumáticos durante los últimos días que han estado a punto de tirar por la borda todo el trabajo realizado hasta ese momento.

A continuación podéis ver las declaraciones de Lampkin:

Cuando he tenido un problema con los neumáticos el último día he pensado que todo estaba acabado, pensé que la suerte no estaba de mi ladoc con una clasificación tan apretada. Esto ha hecho que tuviera más presión en el último día de carrera, pero cuando he llegado a la última zona en el Ben Nevis (la montaña más alta del Reino Unido) he pensado que todo estaba bajo control.

Al final he logrado la victoria tras una semana muy dura y difícil… Alexz y Ian han pilotado muy bien durante toda la semana y han logrado un histórico 1-2-3 para Beta.

También podéis ver la clasificación general de los Scottish Six Days Trials:
1. Lampkin, 17 puntos
2. Wigg, 18 puntos
3. Austermuhle, 22 puntos
4. Dabill, 28 puntos
5. Haslam, 32 puntos
6. Brown, 32 puntos
7. Lampkin (James), 43 puntos
8. Thorpe, 46 puntos
9. MacDonald, 46 puntos
10. Hemmingway (Ben), 48 puntos

Seguiremos atentos al Trial.

Fuente | Motociclismo.es