Dos poles y un segundo para el equipo Repsol en Jerez

Dos poles y un segundo para el equipo Repsol en Jerez

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    29 abril 2012     Comentario     6 minutos

Gran jornada para el equipo Repsol al conseguir dos poles (Moto3 y Moto2) y el segundo puesto en MotoGP. Sin duda les espera una buena jornada de carreras.

El Gran Premio de España no ha podido empezar mejor para los pilotos del equipo Repsol, ya que han logrado dos poles de tres posibles (Rins en Moto3, Márquez en Moto2) y un segundo puesto en MotoGp a manos de Dani Pedrosa.

Con la dificultad añadida del cambiante tiempo que combinaba sol con lluvia, los pilotos han tratado de sacar el mejor partido posible a las condiciones en las que han rodado, y sin duda que los chicos de Repsol se han adaptado muy bien a esta difícil situación.

En Moto3, Alex Rins se ha hecho con el mejor tiempo. El actual campeón de España de 125cc, ha sabido aprovechar el momento de montar los neumáticos lisos y ha logrado superar a Sandro Cortese y a su compañero Miguel Oliveira. Maverick no ha tenido tanta suerte al elegir el momento de salir y ha terminado noveno. El wild-card Alex Márquez, no lo ha hecho nada mal en su estreno mundialista y ha acabado en decimotercera posición.

Declaraciones de Alex Rins:

Ha sido una única vuelta de estas locas, ya que no tenía muy claro qué tipo de gomas debíamos montar. Pero mis técnicos, después de ver cómo estaba el asfalto y las condiciones que había, me han dicho que lo mejor era montar neumáticos lisos y han acertado. Quiero darles las gracias a todos ellos y a los patrocinadores que hacen posible todo esto. Es uno de los circuitos que más me gustan y mañana saldremos a pista a disfrutar.

Declaraciones de Miguel Oliveira:

Me he sentido bastante bien a lo largo de toda la jornada. Por la mañana y en condiciones de lluvia hemos sido los más rápidos; por la tarde, con condiciones mixtas, la cosa se ha complicado un poquito más. Al final, con los neumáticos lisos hemos podido completar una vuelta que nos ha permitido acabar en tercera posición.

El equipo ha realizado un gran trabajo y eso nos permitirá salir en la primera línea. Las carreras en mojado suelen ser muy largas y debemos estar muy concentrados, ya que no puedes permitirte ni el más mínimo error. Mañana debemos realizar una buena salida y mantener la calma, sobre todo en las primeras vueltas.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Ha sido un entrenamiento complicado, sobre todo por las condiciones de la pista. Al final de la sesión no hemos montado el neumático liso, aunque debíamos haberlo hecho. Ha sido un fallo mío más que del equipo. Mañana, si la carrera es en agua habrá que tomárselo con tranquilidad. Las sensaciones sobre mojado son buenas y estoy contento porque puedo ir rápido. Pero si la carrera es en seco, tendré que pilotar agresivo para intentar estar lo más adelante posible.

Declaraciones de Alex Márquez:

Esta mañana no tenía buenas sensaciones, en gran parte por los neumáticos que habíamos montado, que no me permitían rodar cómodo. Por la tarde hemos mejorado un poco y hemos continuado trabajando en la puesta a punto de la moto. Al final de la sesión me ha faltado apretar un poquito más, aunque mañana saldremos en la decimotercera posición y espero realizar una buena carrera.

En MotoGp, Dani Pedrosa se ha quedado a tan solo 135 milésimas del mejor tiempo que ha sido al final para Jorge Lorenzo. En una loca sesión, en la que parecía que tan solo los primeros minutos iban a ser en seco, todos los pilotos han intentado jugar sus bazas. Finalmente, la aparición de la lluvia no ha sido determinante en la lucha por el mejor tiempo. Casey Stoner saldrá desde la quinta posición, al no lograr mejorar en la tanda oficial sus tiempos de la mañana.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Ha sido una gran calificación. Era muy complicado saber hasta cuándo podías apretar porque había algunas zonas mojadas y era muy fácil cometer errores. Además, después de rodar tanto con neumáticos de agua en los tres entrenamientos anteriores, cuando pones los neumáticos lisos parece que estés pilotando otra moto y no tienes tiempo que perder en busca de una vuelta rápida.

Así que estoy bastante sorprendido con el crono y muy contento de estar en primera línea de parrilla. Hicimos unos buenos test aquí en pretemporada y también hemos rodado bien durante todo este fin de semana, tanto en seco como en mojado. Mañana tenemos que estar preparados para una carrera dura sean cuales sean las condiciones del tiempo y quiero hacerlo bien delante de mis fans.

Declaraciones de Casey Stoner:

No nos ha ido muy bien en la sesión cronometrada, las condiciones han sido terribles durante todo el fin de semana; hemos pasado de tener el circuito medio mojado a muy mojado y no hemos conseguido preparar bien la moto. Es un poco frustrante, esperábamos poder salir desde la primera línea de la parrilla pero en estas condiciones no he querido arriesgar demasiado.

Ha habido varias caídas y el circuito patinaba muchísimo en las zonas húmedas. Dicho esto, sigue habiendo una diferencia de medio segundo que yo no he podido limar y no puedo culpar de ello al circuito. Sólo nos falta afinar un poco más nuestra puesta a punto y esos es algo que tendremos que hacer esta noche. No sé qué esperar de la carrera mañana hasta que no veamos qué tiempo tenemos y eso dificulta aún más las cosas.

Y en la categoría de Moto2, Márquez ha logrado su primera pole de la temporada, que es además la octava que consigue en la categoría intermedia, convirtiéndose además en el que mas tiene en la corta historia de la categoría. Con un dominio absoluto durante toda la clasificación, Marc tan solo se ha preocupado de rodar a su ritmo y dejar una buena puesta a punto en la moto de cara a la carrera de hoy.

Declaraciones de Marc Márquez:

Una de las experiencias que aprendí el año pasado es que tienes que tomarte las cosas con mucha calma en esta categoría. Este fin de semana está siendo muy especial, porque con las condiciones de lluvia siempre es difícil, y aún lo es más cuando cambian durante todo el día. Esta mañana, con el circuito mojado, me he encontrado cómodo y esto es importante para mañana, porque nadie sabe qué tiempo hará.

En el oficial, al principio me lo he tomado con calma. En la segunda salida, con viento y algún bache en la pista, la situación era bastante delicada, pero hemos conseguido una pole importante. Aun así, lo más importante es mañana, así que tenemos que estar muy concentrados e intentar mantener la calma, porque las ganas y la motivación están al cien por cien.

Fuente y fotos | Repsol

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.