Dos Back Flips con una Harley Davidson XR 1200

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 diciembre 2009     1 minuto

El Freestyle es una de las categoría del motociclismo que más impresiona, ya que los saltos que realizan los pilotos son espectaculares y de una calidad enorme, puesto que se requiere un entrenamiento muy duro durante mucho tiempo para poder realizar ese tipo de trucos.

Uno de los saltos más populares es el backflip, pero nunca se había visto antes uno con una Harley Davidson hasta ahora, ya que dos de los pilotos de FMX han conseguido realizar por primera vez este truco con una Harley XR1200, por un lado Kain Saul, y por el otro, Chuck Carothers.

El primero fue Saul, el campeón de Freestyle Motocross de Australia logró una altura de 12 metros al realizar el backflip con una moto que pesa alrededor de 250 kg, sin duda espectacular, pero es que en menos de 24 horas después de ese salto, Carothers consiguió el mismo salto en Praga, en el 10º Aniversario de los FMX Gladiator Games y sobre una Harley Davidson XR1200.

A continuación podéis ver el salto de Kain Saul, sin duda estos trucos realizados por los pilotos son increíbles y seguro que no terminará así, ya veremos quien es el siguiente en dar ofertas de vuelos tan impresionantes como estos.

Seguiremos atentos al Freestyle.

Vía | Solo Moto.es

3 comentarios

  1. santiago dice:

    hola,tengo una harley davidson xl 883 a inyeccion,2007.y despues defenestran a harley davidson….saludos y por otros 110 años mas con harley,que no es poco,

  2. Javier Tizon dice:

    Yo también tengo una Harley Davidson y la Sportster con la que salta no tiene nada que ver con lo que vende la fábrica. Evidentemente a la mía la road king custom no la sometería a semejante maltrato.

  3. Gloria dice:

    Hola,

    Por supuesto, estas Harleys están diseñadas para este tipo de espectáculos, una normal no podría realizar estos saltos, aunque sería divertido 🙂
    besis