Dorna Sports y el Circuito de Valencia llegan a un acuerdo hasta 2026, pero con rotación en el Calendario

Dorna Sports y el Circuito de Valencia llegan a un acuerdo hasta 2026, pero con rotación en el Calendario

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 febrero 2020     1 minuto

Dorna Sports ha confirmado el acuerdo con el Circuito de Valencia hasta 2026 y con período de rotación en el calendario

La organizadora del Mundial de Motociclismo, Dorna Sports, ha confirmado que el Circuito de Valencia seguirá en el calendario del Campeonato del Mundo hasta 2026, aunque en un formato diferente, es decir hasta el 2022 será un trazado permanente, pero a partir de esa fecha se podrá alternar con otros circuitos de la península ibérica hasta la temporada 2026.

Por lo tanto, es una buena noticia, pero también evidencia el crecimiento global de MotoGP y la incursión de otros países, lo que provoca que no sea fácil tener espacio en el calendario de MotoGP. De momento se ha confirmado a la pista valenciana en este tipo de participación, garantizando su celebración hasta 2022 y a partir de entonces podrá alternarse.

00 Valencia Test Pre 2020. 19 Y 20 De Noviembre De 2019. Circuit

El acuerdo de renovación fue firmado en Valencia por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.

Declaraciones de Carmelo Ezpeleta – CEO de Dorna Sports:

Dorna garantiza a la Comunitat Valenciana que durante esos 5 años habrá, como mínimo, 3 Grandes Premios en el circuito. Como Valencia es la primera en llegar a este acuerdo, estará presente en el calendario en el primer año que comience la rotación, que será 2022.

Valencia mantiene el derecho de ser el último Gran Premio del calendario. Me gustaría poder ofrecer 5 años más con una carrera garantizada, pero eso no es posible. Sin embargo, estoy orgulloso de haber llegado una vez más a un acuerdo con Valencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.