Dorna futura dueña de ¿SUPERBIKE?

Dorna futura dueña de ¿SUPERBIKE?

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    24 julio 2011     Sin comentarios     2 minutos

Ha aparecido un nuevo rumor, bueno más que rumor, es toda una realidad, se trata de la posible compra de los derechos del campeonato de Superbike por parte del grupo Dorna.

El mayor accionista de Dorna es la empresa Bridgepoint, y como el propio Carmelo ha reconocido esta compañía está intentando comprar los derechos del campeonato.

Dorna es bien conocida por ser la compañía que posee los derechos del campeonato del mundo de MotoGP, y además desde que tomó el mando del mundial, éste ha crecido a pasos agigantados, tanto en su distribución a nivel mundial cómo en profesionalidad.

Cómo el propio Carmelo Ezpeleta ha reconocido, Bridgepoint ha realizado una oferta para la compra total de Infront Sports and Media, compañía dueña en la actualidad de los derechos WSBK, y quieren adquirirla en su totalidad no sólo la parte de motorsport.

Por otra parte Paolo Flammini, que es el actual dueño de Superbikes está trabajando para preservar el campeonato de las derivadas de serie.

Éste hecho no trata de buscar una fusión entre las dos categorías motociclísticas, que son las más punteras del mundo, ya que en palabras del propio señor Ezpeleta, son de carácter muy diferente ambas competiciones y tambien de diferentes filosofías, mientras una es de motos de serie, la otra es de prototipos.

Creemos que la posible incorporación del campeonato de SBK a la estructura de Dorna traerá una mayor difusión de éste campeonato sobretodo en nuestro país, seguramente si se llevara a cabo en breve podríamos ver más pilotos de casa en ésta competición.

Ahora os toca a vosotros contar lo que os parece, ¿creéis que es mejor que se mantengan separados? O ¿pensáis que Dorna mejorará Superbike?

Fuente | Motoblog.it
Foto | MotoGP.com

 

 

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.