Dominique Aegerter suspendido en Most por su comportamiento antideportivo

Dominique Aegerter suspendido en Most por su comportamiento antideportivo

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 agosto 2022     2 minutos

El piloto Dominique Aegerter era suspendido para participar en la carrera 2 del Mundial de Supersport en Most por un comportamiento antideportivo.

El pasado fin de semana se disputaron las carreras del Mundial de Superbike en el Circuito de Most, entre las categorías se celebraba la de Supersport, en la que Dominique Aegerter es el líder y la gran referencia del Campeonato.

El Domingo se comunicaba por parte de Dirección de carrera que Aegerter no era apto para participar en la carrera 2 a causa de una posible conmoción cerebral derivada de la caída que había sufrido el sábado durante la carrera 1, pero justo antes de iniciar la carrera 2, se realizaba un nuevo comunicado en el que se suspendía la participación a Dominique como sanción por un compartamiento antideportivo. Lo que provocaba incertidumbre entre todos los aficionados y prensa, ya que no se comprendía que había pasado.

Por ello, desde Dirección de carrera han hecho público el siguiente comunicado por la suspensión a Aegerter:

El sábado por la tarde, Aegerter fue atendido en la pista y revisado por el Director Médico (CMO) en el Centro Médico y declarado no apto debido a la presencia de posibles síntomas de conmoción cerebral. El sábado por la noche, Aegerter fue al hospital para más evaluaciones y el domingo por la mañana ha admitido la simulación de síntomas ante el CMO y, después de una revisión profunda, se le ha declarado apto para pilotar.

Tras una investigación de los comisarios FIM, éstos han dictaminado que Aegerter actuó de manera antideportiva al simular una situación médica para retrasar el proceso de recuperación y así forzar la detención de la carrera por bandera roja. Esto es algo que el piloto suizo de 31 años ha admitido en una declaración enviada a los comisarios de la FIM. Por su comportamiento antideportivo, ha sido sancionado inmediatamente con una carrera, lo que significa su exclusión en la Carrera 2 de Most.

Sin duda un comportamiento muy feo para un piloto que tiene mucha experiencia, que es líder del Campeonato de Supersport y que lleva muchas carreras en su espalda. Aegerter ha reconocido el error y ha sido el mismo quien ha declarado y ha confirmado la situación, pero sigue siendo un comportamiento muy deplorable.

De los errores se aprende.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.