Dominique Aegerter y Eric Granado ganan las carreras de MotoE en Assen

Dominique Aegerter y Eric Granado ganan las carreras de MotoE en Assen

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 junio 2022     2 minutos

Los pilotos Dominique Aegerter y Eric Granado consiguen las victorias de MotoE en las carreras disputadas en el Circuito de Assen el pasado fin de semana.

El Campeonato de MotoE ha dejado dos carreras de lo más interesantes en el Circuito de Assen, en La Catedral, del Motociclismo, viendo a Dominique Aegerter siendo la referencia de la prueba el sábado y el domingo lo fue Eric Granado.

El sábado Aegerter consiguió la pole position, y con la arrancada en la primera carrera veíamos a Dominique tirar con todo, pero no fue hasta la última vuelta y la línea de meta cuando pudimos ver el final del carrerón, consiguiendo la victoria para Aegerter, seguido por Granado y Casadei.

La posición inicial después de la arrancada fue para Ferrari, el italiano apretó para llevarse con él al suizo y a Eric Granado. Todo apuntaba a que la lucha por el podio quedaba reducida ante estos tres candidatos, pese a que Mattia Casadei y Miquel Pons, que se encontraban completando el Top 5, no andaban lejos de las posiciones de podio. Sin embargo, Casadei subió una marcha a falta de 6 vueltas para pegarse a la rueda de Aegerter, quien instantes antes se había visto superado por Granado.

A falta de dos vueltas para ver ondear la bandera a cuadros, la carrera aumentó de intensidad en la lucha por conquistar el primer cajón del podio entre Casadei, Granado y Aegerter, que finalmente acabó premiando al suizo en un final de foto finish, donde el peor parado fue Marc Alcoba, quien se fue al suelo a falta de dos curvas para cruzar la línea de meta. El top 10 se completaba con Granado 2º, Casadei 3º, Ferrari 4º, Garzó 5º, Pons 6º, Canepa 7º, Smith 8º, Torres 9º y 10º Zannoni.

Granado Motoe

Y la segunda carrera se disputó el domingo, con Aegerter saliendo de nuevo muy fuerte, pero en la parrilla eléctrica se vivió un caótico domingo, donde el máximo rédito lo sacó Eric Granado, en detrimento del mismo Aegerter y Mattia Casadei.

En una carrera retrasada y reducida a 6 vueltas por las condiciones de la pista, Casadei arrancó como el más valiente al tomar el liderato del pelotón de la parrilla eléctrica, por delante de Aegerter, Ferrari, mientras Granado, Pons y Garzó, se situaban a su estela y se preparaban para protagonizar otra fantástica lucha, pero todo quedaría paralizada tras ver ondear la bandera roja a causa de una caída en la curva 5, donde se vieron involucrados Pons y Marc Alcoba.

Con los 2/3 de carrera cumplidos, Dirección de Carrera dio por válida la clasificación tras el último paso por meta que eso dejó a Granado con la victoria, seguido por Aegerter y Casadei. El top 10 se completaba con Ferrari 4º, Canepa 5º, Escrig 6º, Manfredi 7º, Herrera 8º, Zannoni 9º y 10º Garzó. Con estas dos carreras, la clasificación general se manteiene con Aegerter con 158 puntos, mientras que Granado es 2º a 31 puntos y medio.

A por la siguiente carrera MotoE.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.