Pedro Acosta y Xavi Cardelús no estarán en el Circuito de Assen por lesión

Pedro Acosta y Xavi Cardelús no estarán en el Circuito de Assen por lesión

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 junio 2022     1 minuto

Los pilotos Pedro Acosta y Xavi Cardelús no estarán presentes en el Circuito de Assen por lesión.

El Mundial de Motociclismo llega a esta cita en el Circuito de Assen con diversas bajas de última hora en algunas categorías, una de ellas la de Pedro Acosta en la cilindrada de Moto2 y la otra la de Xavi Cardelus en la competición de MotoE.

La noticia sobre Acosta ha sido un jarro de agua fría, ya que el joven piloto del Red Bull KTM estaban siendo la referencia en estas últimas carreras de la categoría, así que esta fractura en la pierna izquierda mientras practicaba motocross ha sido una mala noticia.

En concreto, Acosta se rompió el pasado martes por la mañana el fémur de la pierna izquierda tras sufrir un accidente mientras entrenaba. Esta desafortunada lesión obliga al joven rookie de la categoría intermedia a perderse la undécima prueba de la temporada 2022 en Assen y a pasar por el quirófano, la suerte es que la operación ha sido todo un éxito y ahora empezará un programa de recuperación funcional e intentará reaparecer tras el parón veraniego en Gran Bretaña.

Orradre

Por su parte, en MotoE no estará presente Xavi Cardelús que sigue con dolencias a causa de su lesión sufrida en el Gran Premio de Italia y que le obligó a pasar por el quirófano después de romperse el tendón a causa de la abrasión que sufrió en el pie derecho.

Así que Cardelús seguirá con su recuperación para volver con fuerza y en esta cita en Assen veremos a Unai Orradre sustituir al joven piloto andorrano, aprovechando que no tiene competición de Supersport 600, Orradre será parte de la parrilla de MotoE.

A recuperarse.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.