Dirección de Carrera hace oficial las sanciones por los incidentes de Jerez

Dirección de Carrera hace oficial las sanciones por los incidentes de Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Dirección de carrera ha hecho oficiales sanciones para los incidentes de Jerez

El Mundial de Motociclismo disputó ayer su cuarta cita de la temporada 2018 en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, en una jornada bastante complicada, con varios incidentes en las distintas categorías que han dejado a los seguidores, equipos y pilotos con los ojos puestos en Dirección de carrera.

La categoría de Moto3 ha sido la primera en salir al trazado andaluz, y en esta cilindrada es donde hemos visto el primer incidente que ha tenido lugar entre Arón Canet, Tony Arbolino, Enea Bastianini y Jorge Martín. En esta situación, hemos comprobado como Canet ha cometido un error y se ha llevados puestos a los otros tres pilotos.

Dado que en este caso, Canet ha sido el “culpable” del incidente, siendo el mismo piloto quien asumía el error, y pidiendo disculpas al resto de rivales que ha involucrado en esta caída; Dirección de carrera ha tomado la decisión de que el joven piloto del Estrella Galicia 0,0, salga desde el último puesto de la parrilla de salida de la próxima carrera, que se disputará en el Circuito de Le Mans.

También en Moto2 hemos visto un incidente entre Luca Marini y Jorge Navarro, en el que el italiano ha sido el culpable, llevándose puesto al 9, provocando la caída de ambos. Por ello Dirección de carrera también ha creído conveniente sancionar a Marini, y en concreto le han hecho perder seis posiciones.

Lorenzo, Dovi y Pedrosa

Por su parte, el incidente más comentado del día ha sido el de MotoGP entre Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa, sin duda la caída de los tres pilotos ha marcado el punto de inflexión en la cita de Jerez. En esta situación, Dirección de carrera ha considerado que se ha tratado de un lance de carrera. Y nosotros estamos de acuerdo con la decisión de Dirección de carrera, ya que Lorenzo y Dovizioso peleando se han abierto en la curva, lo que ha intentado aprovechar por la trazada buena Pedrosa para adelantarles a ambos, pero Lorenzo ha intentado cerrar la puerta a Dovi que volvía a su posición por fuera, cuando se ha encontrado con Dani por el interior, el mallorquín ha intentado levantar la Ducati y rectificar pero era demasiado tarde, y el impacto con Pedrosa ha provocado que el 26 saliera volando y que Lorenzo se llevará puesto a Dovi que iba por fuera.

Sin duda un incidente muy feo, pero como Dirección de carrera ha comentado, un lance de carrera por parte de todos los intervinientes. Por suerte, ninguno de ellos se ha hecho daño, y físicamente no tenemos que lamentar lesiones.

Vosotros que opináis de las sanciones y no sanciones que ha impuesto Dirección de carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.