Difícil inicio del equipo Ducati en Australia

Difícil inicio del equipo Ducati en Australia

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    14 octubre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Muy complicado el inicio para el equipo Ducati en tierras australianas. La moto no va tan bien como ellos esperaban

El equipo oficial Ducati ha comenzado su trabajo de configuración para el circuito australiano de Phillip Island con Nicky Hayden noveno y Valentino Rossi decimotercero. Tras un buen inicio en la primera sesión del americano, no pudo mejorar su tiempo después.

En el entrenamiento del sábado, los dos pilotos Ducati trataran de mejorar el agarre de sus Desmosedici. Rossi además se está viendo condicionado por el dolor persistente de su mano izquierda tras la caída de Motegi.

Declaraciones de Nicky Hayden:

En cuanto al clima se refiere, este es el mejor día que puedo recordar en Phillip Island en mucho tiempo. La verdad es que tenía esperanza de hacerlo mejor aquí. La pista está muy bacheada, pero eso es lo mismo para todos y no puede ser una excusa.

La moto se notaba dura en los baches, con lo que tenía que buscar una trazada que no me penalizara y me hacía ir algo más lento. Hemos hecho algunas vueltas con los neumáticos duros esta tarde, pero nos falta agarre. Aún nos queda mucho trabajo por hacer.

Declaraciones de Valentino Rossi:

Hoy no ha sido un día fácil, sobre todo porque tenía la esperanza de ir rápido desde el principio como hicimos en Motegi hace dos semanas porque esta pista suele ser buena para Ducati. Hemos empezado con la misma configuración pero no tenía buenas sensaciones.

El dedo meñique me molesta un poco con lo que tampoco yo estaba al 100%. No soy capaz de frenar bien. Mañana me tendré que tomar analgésicos más fuertes para resistir el dolor de la mano.

Desde un punto de vista técnico, tenemos que buscar una solución distinta para mejorar la parte delantera y mejorar esa decimotercera posición. No haremos cambios radicales, buscaremos una buena puesta a punto con pequeños retoques de puesta a punto.

Fuente y foto | Team Ducati

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.