El día que Fonsi Nieto volvió a nacer
El 29 de agosto de 2010, el piloto madrileño Fonsi Nieto sufrió la peor experiencia de su vida. Tras una caída en la carrera de Moto2 celebrada en el circuito de Indianápolis, tuvo que ser operado tras destrozarse el pie izquierdo.
Una vez en la habitación del hospital, y tras soportar 6 horas de intensos dolores, su primo Pablo Nieto avisó a los médicos porque había algo que no estaba bien. Fonsi no podía más de dolor, y cuando los doctores americanos intentaron drenarle la pierna, sufrió una parada cardiorrespiratoria.
Estuvo cerca de un minuto clínicamente muerto, y cuando los médicos pudieron reanimarle todo cambio para el madrileño. El tiempo que tuvo que pasar en el Methodist Hospital sin duda le hizo pensar en que ya no tenía nada que demostrar. Que ya había sufrido bastante en las motos y que con su envidiable palmares se conformaba.
Fonsi ha sido el único piloto que ha competido en los mundiales de 125cc, 250cc, MotoGP, Superbikes y Moto2, siendo el año 2002 el mejor de su carrera, en el que acabó subcampeón del mundo de 250cc, ganando además 4 carreras.
Actualmente Fonsi está en otro mundo completamente distinto a las motos. Trabaja de dj en las mejores fiestas de España, codeándose con gente como David Guetta, haciendo remezclas para Shakira y compartiendo cabina con dj Nano. Desde su twitter @fonsi_nieto va informando de lo que hace día a día.
Os dejo aquí el enlace de la entrevista que ha sido publicada este fin de semana en el diario AS a Fonsi Nieto, en el que Mela Chércoles le pregunta sobre aquel fatídico 29 de agosto.