Día 3 de Hayden y Rossi en el Wrooom 2012 con Preziosi

Día 3 de Hayden y Rossi en el Wrooom 2012 con Preziosi

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 enero 2012     Comentario     3 minutos

El Wrooom 2012 llega a su tercera jornada, este día ha sido clave para saber algunas cosas más sobre la Desmosedici GP12, ya que se ha realizado la rueda de prensa de Preziosi, uno de los grandes creadores de la bala roja.

En el tercer día del Wrooom 2012 hemos podido ver en acción al General Manager de Ducati Corse, a uno de los grandes hombres de la marca italiana, a Filippo Preziosi, que ha realizado la rueda de prensa habitual tras las declaraciones de los pilotos, Valentino Rossi y Nicky Hayden.

Preziosi es uno de los conocedores de la actual Desmosedici GP12 que no podremos ver en este evento, así que ha desvelado algunos secretos de la moto que se está preparando para el 2012, una 1000cc con la que intentarán volver a la pelea por las posiciones de cabeza en cada carrera.

Lo primero que ha querido comentar es que está moto, la GP12 es un 90% distinta a todo lo visto hasta el momento, así que veremos una máquina nueva, muy diferente a la testada por Rossi en Valencia el año pasado, en el primer test de pretemporada de MotoGP, aunque estéticamente seguirá con las mismas líneas, los cambios son internos. En principio se mantendrá el chasis de aluminio y el basculante de carbono, pero el resto es toda una revolución.

El 90% de las piezas son totalmente nuevas. Hemos variado de manera significativa la distribución de pesos y las dimensiones de la moto, para situarnos de partida en el centro de los márgenes de regulación.

Todo ello nos permitirá disponer de una gama más amplia de posibilidades, con lo que podremos modificar la moto según las preferencias de los pilotos y las condiciones de la pista.

También ha comentado que no están nerviosos, que lo más habitual es que entre un proyecto novedoso y la primera carrera pasen unos dos años para poder presentar un modelo completo, aquí es todo más rápido, pero trabajando darán el máximo para poder situar la GP12 a la altura indicada. Además, necesitan a los pilotos, a los probadores, porque cada uno de ellos dará su visión basada en su experiencia, aunque está claro que cada piloto marca la diferencia, eso si remarcando que ellos no tienen al 46 como un testador, sino que quieren conseguir resultados y seguir mejorando día a día.

El piloto marca la diferencia. Pero no hemos contratado a Valentino con la idea de que sea él quien resuelva nuestros problemas, sino para recopilar con él toda la información útil que nos pueda aportar, a partir de la experiencia acumulada en el desarrollo de prototipos de otros fabricantes.

Además, también ha confirmado que Carlos Checa, nuestro campeón del mundo de Superbikes, y Franco Battaini, el probador de la marca, trabajarán en la GP12 la próxima semana en el circuito de Jerez, con un nuevo test. Mientras que para el test oficial en Sepang, tanto Rossi como Hayden tendrán a su disposición el prototipo, en cambio el resto de equipos tendrán que esperar para recibir este nuevo material.

Vía | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.