Día 2 del Test MotoGP en el circuito de Cheste 2011

Día 2 del Test MotoGP en el circuito de Cheste 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 noviembre 2011     3 minutos

Hoy se ha cerrado el test del Mundial de MotoGP en el circuito de Cheste, con el que se ha iniciado la preparación para la próxima temporada y la llegada de las 1000cc al campeonato, siendo Pedrosa el más rápido en ambas jornadas de pruebas.

El test del Mundial de MotoGP para la temporada 2012 ha terminado en el circuito de Cheste con dos claros dominadores, Dani Pedrosa y Casey Stoner, así que las Honda 1000cc ya empiezan a volar en las primeras tomas de contacto con el resto de máquinas del campeonato.

Pedrosa ha controlado los dos días de entrenamientos en la pista valenciana, marcando un 1.31.807 después de 45 vueltas y pruebas, sin duda empieza una pretemporada interesante para el catalán que parece manejarse muy bien con su nueva montura y que está satisfecho con el resultado en Cheste, aunque todavía falta mucho trabajo por delante.

El único piloto junto con el 26 que ha conseguido rebajar la frontera del 1.32 ha sido Casey Stoner, el australiano se ha quedado a 0.161s de su compañero de equipo después de 33 vueltas al circuito valenciano.

Por detrás del dúo del Repsol Honda Team se ha situado Be Spies, el estadounidense está haciendo el trabajo de dos pilotos, ya que recordemos que Jorge Lorenzo no ha podido participar a causa de su lesión en el dedo, así que el 11 está dando el máximo y después de 75 vueltas se ha quedado a 0.531s del mejor crono de Pedrosa. De momento va bastante bien la Yamaha 1000cc, pero toca ponerse las pilas para dar caza a la Honda.

Cerrando el top 5 se han colocado dos Yamaha más, la cuarta la del rookie del año 2011, Cal Crutchlow aunque a más de 7 décimas del tiempo de Pedrosa y tras 67 giros; mientras que Andrea Dovizioso se ha colocado 5º en su segunda jornada con su nueva máquina, aunque a casi un segundo y medio de su excompañero Pedrosa.

Más atrás Valentino Rossi que sigue trabajando en el chasis perimetral de aluminio en su Ducati, consiguiendo cerrar la jornada en la sexta plaza a más de un segundo y medio de distancia respecto a las Honda, y después de 62 vueltas intentando mejorar su bala roja, y siendo la primera de ellas clasificadas. La séptima plaza para Karel Abraham, seguido por Héctor Barberá con su nuevo juguete y su nuevo equipo, así que nada mal esta 8º posición para iniciar la adaptación.

La novena plaza ha sido para el gran fichaje del momento, Álvaro Bautista, el de Talavera ha podido subirse hoy a su nueva moto, aunque a la versión 800cc no a la 1000cc que tendrá que esperar hasta Sepang para salir a pista, pero al menos ha tenido una buena toma de contacto con la Honda en Cheste, rodando a 2 segundos del mejor tiempo y tras 55 vueltas.

Por su parte, Stefan Bradl ha sido 10º, la situación del campeón del mundo de Moto2 es peculiar, casi todos damos por hecho que esa Honda del LCR MotoGP es suya, pero de momento no hay confirmación del equipo ni del piloto, así que en principio está de pruebas y seguiría apuntado a la categoría de moto2, toca esperar para ver que pasa con el alemán.

En las últimas posiciones, Kousuke Akiyoshi con la Honda, Franco Battaini con la Ducati, y por fin la primera CRT a los mandos de Carmelo Morales, que ha probado la máquina del Team Laglisse en la pista valenciana marcando un 1.35.911 a más de 4 segundos del crono de Pedrosa.

Por detrás, Iván Silva con la BQP Inmotec se ha quedado a 4.88s del tiempo del 26 tras 52 vueltas, seguido por Yonny Hernández que ha salido al trazado con su máquina para la temporada 2012, la MotoGP CRT BQR FTR, logrando un 1.37.279 a más de 5 segundos del primero.

Cerrando la clasificación Federico Sandi del Grillini Team, que ha sufrido una caída que ha detenido los entrenamientos por bandera roja, por suerte ha quedado en un susto y el piloto está perfectamente.

Ahora ya se dan por terminados los test MotoGP en Valencia, las primeras pruebas interesantes, pero vendrán más, aunque antes los pilotos y equipos tendrán un pequeño descanso para coger fuerzas de cara al 2012.

Foto | MotoGP Official website