Día 1 de test MotoGP en Sepang con Pedrosa 1º, Lorenzo 2º y Márquez 3º

Día 1 de test MotoGP en Sepang con Pedrosa 1º, Lorenzo 2º y Márquez 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 febrero 2013     4 minutos

El piloto Dani Pedrosa ha iniciado el test oficial de pretemporada del Mundial de MotoGP 2013 en el Circuito de Sepang como el más rápido, el del Repsol Honda se ha mostrado muy constante en la pista y ha conseguido el mejor registro en esta primera toma de contacto, en esta primera jornada de pruebas en el trazado malayo a los mandos de su RC213V, mientras que por detrás el dominio de los nuestros ha sido palpable con Jorge Lorenzo 2º y Marc Márquez 3º.

Vaya inicio para los pilotos españoles que han conseguido los mejores registros de este primer día de pruebas en Sepang, con un Pedrosa muy rápido, con un crono de 2.01.157, aunque algo lejos de la pole position marcada durante la pasada temporada por Lorenzo en 2.00, así que buen inicio para el 26 que vuelve a la carga con mucha fuerza y con muchísimas ganas después de un 2012 de lo más intenso y emocionante.

test Lorenzo Sepang

También muy positivo el inicio del Campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo que ya tiene a su M1 en acción en la pista malaya, quedándose tan sólo a 8 milésimas de su compatriota, así que de lo más ajustado en cabeza entre los nuestros, lo que nos vaticina una temporada muy peleada entre ambos, aunque habrá más sorpresas, ya que el debutante, el novato, el L Marc Márquez ha conseguido el tercer mejor registro del día, convirtiendo al piloto de Yamaha en una hamburguesa de MotoGP Honda. Además, el 93 se había colocado 1º durante el descanso de media jornada, pero después ha llegado la caballería con experiencia por detrás y le ha superado, pero un inicio muy positivo para Márquez, quedándose a tan sólo 44 milésimas de Pedrosa.

Y por supuesto, el gran momento se podía ver en Sepang, la vuelta a casa de Valentino Rossi en el test pretemporada oficial de MotoGP, consiguiendo ser 4º, a cuatro décimas del crono marcado por Pedrosa, y convirtiendo de nuevo esa segunda máquina de Yamaha en una de las cabeceras junto a la de su compañero de equipo, Lorenzo, así que también inicio tranquilo y paso a paso para el italiano. Por detrás del cuarteto potente se ha situado Stefan Bradl 5º, quedándose a seis décimas del primero; mientras que la 6º posición ha sido para Cal Crutchlow, 7º nuestro Álvaro Bautista; justo por detrás se han colocado varios de los pilotos probadores como son Nakasuga 8º con la Yamaha y Akiyoshi 9º con la Honda.

Mientras que el estreno de las Ducati no ha sido fácil, toca ir poco a poco, sobretodo para Dovizioso que llega nuevo a la casa italiana, consiguiendo Hayden ser el mejor del equipo con una 10º posición a más de dos segundos de distancia, mientras que Dovi ha sido 13º a 2.3 segundos de Pedrosa. Dejando entre medio de ambos a un piloto probador como es Yoshikawa de Yamaha, y después a uno de los debutantes del Yamaha Tech3, Bradley Smith que ha sido 12º a 2.303segundos del primero.

test Dovi pista

Un inicio muy positivo también para el mejor equipo CRT de la pasada temporada, el Aspar Team, que ha colocado a su campeón, Aleix Espargaró en la posición 14º, siendo la mejor CRT de la jornada y a 2.625s de Pedrosa, mientras que su compañero, Randy de Puniet ha sido 15º ya a más de tres segundos de los líderes. Por detrás de ellos se han colocado dos de los pilotos que han cambiado de equipo, Ben Spies que llega al Pramac Racing con Ducati, y a uno de los debutantes, Andrea Iannone, así que ambos con mucho trabajo y siendo 16º y 17º respectivamente a más de tres segundos de distancia.

Por detrás ya ha venido todo el tropel de CRT, con Takahashi 18º uno de los probadores de Honda, después 19º Barberá con la FTR-Kawasaki a más de cuatro segundos; Hernández 20º; Abraham 21º; Petrucci 22º, Aoyama 23º; Corti 24º, Laverty 25º, Pesek 26º, Starin 27º y Edwards 28º. La mayoría de ellos con muchas vueltas para seguir trabajando en el desarrollo y adaptación a estas monturas CRT.

test 1

Primer día acabado en Sepang.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.