Día 1 de test Ducati para Checa y Battaini en Jerez

Día 1 de test Ducati para Checa y Battaini en Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 enero 2012     3 Comentarios     2 minutos

Ayer se disputó el primer día de test privado de Ducati en el Circuito de Jerez, aunque se comenta que por lo visto ni Checa ni Battaini han rodado aún con la GP12, que lo harán hoy en la pista andaluza.

Ayer se disputó el primer día de test privado de Ducati en el Circuito de Jerez, donde están trabajando de manera secreta con la SBK 2012 y la Desmosedici GP12, la máquina que Valentino Rossi y Nicky Hayden usarán de cara a la temporada 2012, y que se ha convertido en el gran secreto hasta el test oficial de pretemporada en Sepang.

La marca italiana ha colocado unas medidas de seguridad espectaculares, para que nada se pueda filtrar, y por supuesto los hombres que están trabajando con la bala roja 1000cc, es decir, Carlos Checa y Franco Battaini no han comentado nada al respecto de la GP12, el campeón del mundo de Superbikes tan sólo comentaba vía twitter lo siguiente:

Primer test del 2012 donde yo tambien me pongo apunto… Poco mas os puedo decir, mañana continuamos el trabajo. Ciaooo!!

Por lo visto, Checa habría estado ayer con su máquina para el Campeonato del Mundo de Superbike 2012, tratando de afinar la electrónica, e incluso se ha llegado a rumorear que la Desmosedici podría copiar alguno de estos aspectos fundamentales, pero no hay nada claro al respecto. Tras esas comprobaciones el 7 salió a pista con la GPZero, para poder comparar los parámetros hoy con la GP12. Se espera que hoy y mañana trabajen ambos pilotos en la nueva montura de Ducati para MotoGP.

Así que no hay ni una sola imagen filtrada, ni de los pilotos, ni de la SBK 2012, ni de la GP12, quieren mantenerla en secreto hasta el día indicado, para que nadie descubra el trabajo que han hecho desde la casa de Borgo Panigale siguiendo las órdenes de Preziosi, y que hoy verán rodar por primera vez en la pista andaluza. Además, este test es clave, puesto que se están mirando que todos los componentes funcionen correctamente, que no haya ningún problema y que la 1000cc se encuentre en el estado esperado, después de ver que lo básico y el conjunto funciona, toca ver lo que comenta nuestro SuperCheca sobre sus sensaciones, el catalán tiene mucha sensibilidad encima de la moto, sabe como poner una máquina a punto.

Hoy más en Jerez.

Vía | GPone.com

2 comentarios

  1. Miguel Gonzalez dice:

    Si es que tenia que ser un español el que llegase para deshacer el entuerto !!!!!
    Con todos mis respetos hacia los pilotos de la Scuderia, creo que deberían dejarse de milongas y ponerse a dar lo que hay que dar…..
    A las pruebas me remito…..en su dái fue Stoner quien hizo correr a las DUCATI, y, este pasado año, nuestro CHECA, con una estructura privada, ha demostrado que éstas motos andan……entonces?….a que estan jugando?…..

    • Gloria dice:

      Hola Miguel,
      Cuanta razón tienes jeje ha tenido que llegar Checa para intentar arreglar una Ducati con problemas, hoy veremos en Sepang que evolución ha tenido la bala roja y que sensaciones tienen tanto Hayden como Rossi sobre la Gp12.

      Si fuera ellos, haría mucho caso de los consejos de nuestro 7 🙂

      Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.