Di Giannantonio gana la carrera de Moto3 en Tailandia, Martín 4º y Bezzecchi KO

Di Giannantonio gana la carrera de Moto3 en Tailandia, Martín 4º y Bezzecchi KO

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Fabio Di Giannantonio gana la carrera Moto3 en Tailandia

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Buriram en Tailandia para disputar la carrera la del fin de semana, así que máxima expectación en el novedoso circuito tailandés, sobretodo porque la categoría pequeña se estrenaba en la pista.

La salida ha sido muy buena para Marco Bezzecchi que ha mantenido la primera posición, viendo como su compatriota, Arbolino conseguía superar al japonés, Masaki, para situarse en la segunda plaza después de la primera vuelta. Mientras que Jorge Martín empezó fatal la prueba, perdiendo varias posiciones en la salida, y rodando en 17º en los primeros momentos de la prueba.

Mientras en cabeza se había creado un grupo que le estaba dando mucho trabajo a Bezzecchi, que se superaban y repasaban en cada curva del trazado, sin duda mucho estrés para el gran favorito, que tenía que pensar en la carrera y también en el Campeonato. Así que empezábamos a ver incidentes, el primero el de Arenas, que se iba al suelo y se llevaba con él a Darryn Binder, dejando a Dalla Porta en cabeza.

Cuando quedaban 16 vueltas para el final, Bezzecchi volvía a recuperar el liderato, mientras Martín rodaba en la 15º plaza, así que todo apuntaba a que hoy, el italiano le iba a recortar mucha diferencia al madrileño en el liderato del campeonato. Pero en realidad, había 16 pilotos que estaban preparados y tenían posibilidades de ganar la carrera.

Di Giannantonio se situaba en cabeza, con Bezzecchi 2º y Dalla Porta 3º, viendo cambios en las primeras posiciones, y también varias caídas más, como la de los japoneses, Masaki y Sasaki; lo que dejaba a Foggia delante, seguido por Di Giannantonio. Y llegaba la hora de la verdad, las últimas cinco vueltas de la carrera, viendo como Bezzecchi conseguía superar a sus rivales y situarse de nuevo a falta de 2 vueltas en la primera posición, pero en el último giro, Bastianini cometía un error y tiraba a Bezzecchi, así que Di Gianantonio se llevaba la victoria, seguido por Dalla Porta y por Foggia, con Martín 4º, así que un gran resultado para el 88, que ha salvado los muebles en esta carrera.

El top 10 se ha completado con Rodri 5º, Pérez 6º, Bulega 7º, Ramírez 8º, Chantra 9º y 10º Kornfeil. El resto de los nuestros se han colocado en Masia 17º, Alcoba 18º. Con este resultado, Martín sigue líder, y ahora tiene 26 puntos de ventaja sobre Bezzecchi.

A por la siguiente carrera en Japón.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.