La DGT a por los infractores extranjeros

La DGT a por los infractores extranjeros

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 diciembre 2012     3 Comentarios     1 minuto

La Dirección General de Tráfico está hablando con varias empresas para iniciar una colaboración de lo más interesante para así poder multar a los conductores extranjeros que cometen infracciones en nuestro país durante su estancia.

El gran objetivo de esta posible contratación sería que los infractores recibieran la correspondiente multa por dichos hechos y que la paguen. Al menos es lo que ha comentado Maria Segui, la Directora de la DGT.

Tenemos serias dificultades para localizar el domicilio del conductor infractor en el extranjero, por lo que en la mayoría de las ocasiones su conducción temeraria se queda sin sanción.

También nos hemos hecho eco de que que más del 50% del total de las infracciones cometidas en algunas provincias son realizadas por conductores sin permiso de residencia, así que en la gran mayoría se quedan sin ser sancionados o sin abonar la correspondiente multa por dicha infracción.

De momento no hay cerrado ningún acuerdo al respecto, pero es lo que está buscando la DGT, el poder activar este sector y no dejar sin multa-reprimenda a los infractores. Por ello están hablando con varias empresas de gestión de cobros de multas a personas extranjeras, y todo a través de acuerdos de colaboración que se firmen con los países de origen, siendo en un primer momento Francia y Portugal los más cercanos.

¿Qué os parece?

Vía | SoloMoto.es

2 comentarios

  1. Juanma dice:

    Que hagan como en Francia y Portugal, que te denuncian y si no pagas en el acto te inmovilizan el vehículo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.