Desalle y Ferris ganan la cita del Mundial MX en Bélgica

Desalle y Ferris ganan la cita del Mundial MX en Bélgica

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 agosto 2013     2 minutos

El Mundial de Motocross disputó el fin de semana pasado su 15ª cita de la temporada 2013 en Bélgica, donde pudimos ver mucha acción y con un Clement Desalle espectacular en MX1 y con una mala noticia para los amantes de esta modalidad, la lesión de Herlings en MX2.

La primera manga de MX1 era para Cairoli que tiene ganas de coronarse campeón y estaba peleando en cada parte del recorrido, seguido por Desalle a 03.060s y completando el podio de esta primera carrera con Paulin, siendo el top 10 para Bobryshev 4º, Van Horebeek 5º, de Dycker 6º, Strijbos 7º, Simpson 8º, Searle 9º y Leok 10º. Mientras que Barragán fue 16º en esta primera manga, además mostrándose muy fuerte en la salida, aunque después fue perdiendo fuerza.

cairoli mx1

En la segunda manga, Desalle fue el ganador, dejando al italiano muy lejos, a 0:22.296s de distancia, así que Cairoli fue 2º, mientras que Bobryshev fue tercero, completando el top 10 con Strijbos 4º, Van Horebeek 5º, Searle 6º, Phillipaerts 7º, De Dycker 8º, Roelants 9º y 10º Simpson. Así que el Gran Premio ha sido para Desalle, seguido por Cairoli y por Bobryshev. Mientras que nuestro Barragán ha sido 15º en la general.

La categoría de MX2 venía marcada por los entrenamientos clasificatorios, ya que en ellos se ha lesionado el Campeón Herlings, dislocándose el hombro izquierdo y perdiéndose la cita del domingo. Por lo tanto, con la baja de Herlings en esta prueba la victoria quedaba muy abierta, siendo para Ferris en la primera manga, por delante de Tixier y de Charlier. El top 10 de esta primera manga era para Desprey 4º, Febvre 5º, Gajser 6º, Butrón 7º, Coldenhoff 8º, Anstie 9º y 10º Clermont.

ferris mx2

Para la segunda manga hemos visto a Ferris de nuevo en la primera posición, consiguiendo un doblete muy positivo, seguido por Coldenhoff 2º y por nuestro Butrón 3º. Completando el top 10 con Febvre 4º, Tixier 5º, Nicholls 6º, Charlier 7º, Ferrandis 8º, Lupino 9º y Tonkov 10º. En la clasificación combinada del Gran Premio hemos tenido a Ferris de ganador absoluto, seguido por Tixier 2º y Coldenhoff 3º. Mientras que nuestro Butrón ha sido 4º.

Mucha acción en Bélgica.

Fuente | MotocrossMX1