Dennis Foggia gana la carrera de Moto3 en Indonesia, Guevara 2º y Tatay 3º

Dennis Foggia gana la carrera de Moto3 en Indonesia, Guevara 2º y Tatay 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 marzo 2022     2 minutos

El piloto Dennis Foggia ha conseguido la victoria de la carrera del Mundial de Moto3 en el Circuito de Indonesia, Izán Guevara 2º y Carlos Tatay 3º.

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Mandalika, en Indonesia, para disputar la carrera del fin de semana, la segunda cita de la temporada 2022, así que máxima expectación en un trazado novedoso para la categoría.

La salida ha sido buena para Sergio García que se ha situado en la primera posición, seguido por Migno y Foggia, así que los veteranos han superado a los rookies y se han situado en cabeza para liderar la carrera en Indonesia.

Izan Guevara Moto3

A falta de 20 vueltas para el final veíamos a Guevara en cabeza, aunque con el grupo delantero muy pegado a él, como siempre las carreras de Moto3 son de grupo y con muchos cambios de posición, viendo a Foggia situarse por delante del joven Izán e intentando romper la prueba e irse en solitario.

Las vueltas han ido pasando con Foggia cada vez cogiendo más distancia, a falta de 18 vueltas para que terminará la carrera ya tenía más de un segundo de diferencia, así que el 7 ha conseguido romper la carrera y tirar con todo para llegar a la victoria en esta primera carrera de Indonesia.

En la parte final de la carrera, a falta de 5 vueltas para el final, seguíamos con Dennis Foggia en otra carrera, a más de cinco segundos de distancia con el segundo clasificado, Guevara, que era el líder de un grupo con muchos pilotos preparados para pelear por las posiciones del podio.

Tatay Moto3

Finalmente, victoria para Foggia que ha dominado la carrera des del principio hasta el final, además imponiendo un ritmo que nadie ha podido seguir. Por detrás, Guevara ha conseguido la segunda posición después de aprovechar las peleas entre los perseguidores para abrir un poco de hueco con ellos, y situarse 2º, mientras que la tercera posición ha sido una pelea hasta el final entre Tatay-García-Oncu, finalmente, el poleman de la carrera, el joven Carlos Tatay lograba la tercera plaza.

El top 10 se ha completado con Garcia, Oncu, Artigas, Masia, Bartolini, Holgado y Suzuki. También hemos visto una caída en la última vuelta entre Andrea Migno y Ayumu Sasaki, por suerte parece que ambos están bien. Con este resultado, Foggia se coloca como líder del Campeonato con 34 puntos, mientras que Sergio García es 2º a tan sólo un punto de distancia.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.