Denis Foggia gana la carrera de Moto3 en el Circuito de Brno, Arenas 2º y Ogura 3º

Denis Foggia gana la carrera de Moto3 en el Circuito de Brno, Arenas 2º y Ogura 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 agosto 2020     2 minutos

Denis Foggia consigue la victoria del Mundial de Moto3 en el Circuito de Brno, seguido por Arenas y Ogura

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Brno para disputar la carrera del Gran Premio de la República Checa, así que máxima expectación por esta cita después de las dos celebradas en la pista andaluza de Jerez.

La salida ha sido buena para Grabriel Rodrigo que superaba al poleman y se colocaba 1º, con Albert Arenas pegado a su rueda, tanto que en las primeras curvas le ha superado y el catalán se ha situado en cabeza, mientras que el poleman, Raúl Fernández, es 3º.

Albert Arenas Moto3

Después de la primera vuelta, Arenas seguía en cabeza, pero con un grupo muy grande de pilotos persiguiéndolo y peleándose entre ellos, viendo a Arbolino-Suzuki-Ogura superando a Fernández-Rodrigo y situándose a rueda del líder de la carrera. A falta de 15 vueltas, Arbolino cometía un error, y veíamos la bonita pelea entre Arenas-Fernández por la primera posición, aunque Suzuki se metía por medio, y se unía a la fiesta de los dos pilotos españoles.

La cosa estaba tan apretada que a falta de 13 vueltas para el final, Foggia se situaba 1º, seguido por Ogura y con Arenas 3º, así que muchos cambios y muy igualados todos los pilotos del grupo. Las vueltas han ido pasando, viendo a Foggia en cabeza y adelantamientos en la parte trasera del grupo, con caída de Suzuki y subidas y bajadas de posiciones entre los pilotos.

Ogura Moto3

La parte final de la carrera ha sido de lo más intensa, con varios errores, como los de Arbolino, y con el grupo muy junto, la pena ha sido a falta de 3 vueltas cuando Masia se ha ido al suelo cuando iba 2º en carrera, sin duda una lástima para el joven piloto.

Finalmente, victoria para Foggia que ha conseguido el triunfo en la cita checa, siendo su primera victoria mundialista, después de un carrerón del joven piloto, y con Arenas-Ogura que se han molestado mucho en la última vuelta y no han podido darle caza, así que victoria para Denis, seguido por Arenas y por Ogura en el podio.

El top 10 se ha completado con Antonelli 4º, Mcphee 5º, Fernandez 6º, Alcoba 7º, Fenati 8º, Arbolino 9º y 10º Nepa. Con este resultado Arenas es más líder de la clasificación general, con Ogura en la 2º posición a 18 puntos de distancia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.