Declaraciones de Toni Bou tras su descalificación del Nacional de Trial de Castellolí

Declaraciones de Toni Bou tras su descalificación del Nacional de Trial de Castellolí

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 febrero 2011     1 minuto

El Campeonato Nacional de Trial Outdoor ha creado una polémica importante, ya que en la primera prueba disputada de esta competición la aglomeración de participantes provocó que los grandes favoritos a la victoria se quedarán fuera, es decir, Toni Bou, Adam Raga y Albert Cabestany, más el resto de favoritos no puntuaron.

Por lo visto, a causa de esta gran aglomeración de pilotos les provocó perder mucho tiempo y no llegar a tiempo, pasándose del tiempo reglamentario establecido para poder realizar el recorrido, así que fueron descalificados, además no podía saltarse zonas porque entonces no puedes optar a la victoria, tal y como especifica el reglamento Openfree.

Todo esto ha vuelto a provocar que los pilotos critiquen el reglamento OpenFree, y que estén dispuestos a hablar con la Federación.

El piloto Toni Bou, uno de los afectados en Castellolí realizaba estas declaraciones:

No hemos llegado a tiempo. En la primera zona del trial había una hora de cola y en la segunda se ha repetido la misma situación. Así era imposible ir más rápido.

Con el reglamento Openfree, si te saltas una zona no puedes ganar la carrera, porque pierdes tantos puntos que son irrecuperables. Además, este reglamento no nos gusta, ni a los pilotos ni al público, por lo que debemos hablar con la Federación y hacer un cambio.

¿Qué piensas?

Seguiremos atentos al Trial.

Foto | Repsol Media Service

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.