Declaraciones de Dani Pedrosa tras el Gran Premio de MotoGP en Jerez

Declaraciones de Dani Pedrosa tras el Gran Premio de MotoGP en Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 abril 2011     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Dani Pedrosa pasará hoy por el quirófano en el Institut Dexeus de Barcelona, operación en la que intentará solucionar los problemas en su clavícula izquierda.

Aunque esta vez el catalán entrará a la sala de intervenciones satisfecho tras su segunda plaza en Jerez, después de una carrera muy complicada y con muchas caídas, sin duda es un superviviente dadas las condiciones en las que se encontraba.

No te pierdas las declaraciones de Pedrosa:

Estoy muy contento, pero cuando entre mañana en el quirófano no voy a estar pensando si he terminado segundo o quinto… cuando te meten en camilla, con el frío que hace sólo piensas apunta bien que…

La sensación ahora es de felicidad, sin duda, salvar un día así es increíble, es mi segundo pódium en agua.

Nunca había pilotado una carrera tan cambiante, al final todo lo hacía con el gas, el control hacia poco, en las rectas no podía dar todo el gas, por eso perdía tanto tiempo.

Ha habido un momento que iba muy rápido y le he recortado a Jorge, pero… he tenido de todo, al principio me ha adelantado mucha gente y pensaba que iba parado, luego he ido muy rápido y he ido para adelante.

He llegado a estar a 1.1 de Jorge, sabía que podía llegar, pero también que él iba a aumentar su ritmo cuando llegara, pero he empezado a notar que no podía, he pasado de rodar en 52 a 56 y 58, no podía dar gas en las rectas, en cuarta, quinta, sexta… no podía pasar de medio gas.

Sobre su hombro en carrera:

Evidentemente se me ha dormido la mano y lo he notado, pero con lluvia no haces tanta fuerza, quizá la mitad que en seco.

No he tenido tantos problemas como en Qatar, pero es evidente que el problema existe. Mañana tengo la oportunidad de operarme y espero que salga bien.

Sobre la operación, cuando aún no era definitivo:

Seguramente será en Barcelona, pero todavía no lo he decidido porque aún tengo algunas dudas, pero casi seguro en Barcelona.

Espero que vaya todo bien porque es una operación muy delicada.

También confirma el rumor que surgió antes del GP en Jerez, sobre la posibilidad de que no participará:

Me había planteado saltarme esta carrera. El viernes lo hablamos porque después de los entrenos me dolía el brazo, me dolía antes que en Qatar, por lo que se estaba agravando el problema.

No sabíamos si lo mejor era no correr esta, solucionar el problema y llegar bien a Estoril… pero al final decidí que quería correr y sacar algún punto, y mira hoy he estado listo y he sacado veinte puntos.

Sobre el encuentro con el Rey:

El rey dice que está muy orgulloso de tener dos pilotos así y nosotros estamos muy orgullosos de que venga a las carreras.

Al rey le he visto en varias ocasiones, a mi me llama ‘chiquitín’, y tenerlo aquí deja claro que apoya a este deporte y a los pilotos de casa y ya que viene no queremos desaprovechar la oportunidad de que se vaya contento.

Desde Plus Moto deseamos y esperamos que la operación de Pedrosa vaya muy bien y que llegue a Estoril en perfectas condiciones, queremos ver una bonita pelea en la pista portuguesa entre los mejores del Mundial de MotoGP.

Seguiremos atentos a Dani Pedrosa.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.