Davies gana la carrera 2 SBK Nürburgring, con Laverty 2º y Melandri 3º

Davies gana la carrera 2 SBK Nürburgring, con Laverty 2º y Melandri 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 septiembre 2013     Sin comentarios     3 minutos

El Mundial de Superbikes ha disputado la segunda manga de la jornada en el Circuito de Nürburgring, donde tras lo vivido en la primera carrera llegábamos con varias bajas a causa de caídas como son la de Jonathan Rea y la de Leon Camier, sin duda una pena esta situación tras los incidentes en la pista alemana.

Gran salida en esta ocasión para Ayrton Badovini, el de Ducati ha sabido aprovechar esa plaza, pero no ha podido contener a un Tom Sykes y a un Marco Melandri brutales, el italiano ha cogido el mando y ha empezado a tirar, pero su compañero de equipo Chaz Davies venía muy fuerte desde atrás y se ha pegado a su rueda, mientras que el de Kawasaki se ha situado 3º.

Por detrás Laverty venía como un torbellino, después de su KO en la primera manga quiere recuperar el resultado, consiguiendo superar a Sykes, mientras que Guintoli tenía por delante al hombre que le persigue en la clasificación provisional, Sykes, así que el francés ha tirado con todo para intentar dar caza a ese grupo de cabeza.

melandri sbk rusia

Tras 15 vueltas Melandri seguía dominando, con Davies pegado, Laverty a rueda, Sykes aguantando a la cabeza y Guintoli en modo captura de su máximo rival, con nuestro Checa 12º. Poco después hemos visto como el 19 le daba un hachazo a su compañero de equipo y se ponía en cabeza, mientras veíamos como un grupo de 6 pilotos se jugaban la victoria y posiciones de podio.

A mitad de carrera parecía que Davies rompía el grupo, y se llevaba con él a Laverty que había superado a Melandri, y también al italiano. Mientras que Sykes se quedaba un poco atrás, pero sin perder la visión de esos tres pilotos de cabeza y dando mucha emoción a la carrera 2.

Quedando 5 vueltas hemos visto mucha intensidad con Laverty-Melandri-Davies con mucho cambio de posiciones, viendo como a Laverty le costaba mucho conseguir superar a la BMW, mientras que entre ellas podían jugar sin problemas. La lucha entre ellos ha provocado que el grupo de pilotos se volviera a unir para jugarse la victoria. Aunque a falta de 3 vueltas se ha roto el grupo y se ha quedado con tres pilotos, las dos BMW de Melandri y Davies y la Aprilia de Laverty, entre ellos hemos podido ver imágenes espectaculares en este final de carrera SBK.

test Laverty

A falta de 2 vueltas llegaba el momento importante, pero de repente hemos visto bandera roja, y nos han mostrado la caída de Smrz que ha dejado la pista con aceite, por eso Dirección de carrera ha vuelto a sacar la bandera roja, siendo el ganador de la carrera Chaz Davies, su tercer triunfo tras el doblete en Motorland Aragón. La segunda plaza ha sido para Laverty seguido por Melandri 3º, Sykes 4º, Guintoli 5º, Giugliano 6º, Badovini 7º, Fabrizio 8º, Neukirchner 9º y 10º Checa. Con esta situación ahora Tom Sykes es líder, dejando a Guintoli en la segunda posición pero con distancias muy cortas.

Ahora a por Turquía.

Foto | worldSBK y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.