Davies: “Decepcionante, habría sido una última vuelta con picante” en SBK

Davies: “Decepcionante, habría sido una última vuelta con picante” en SBK

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 abril 2017     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Chaz Davies ha tenido un mal día en el Circuito de Assen, ya que se ha quedado fuera de la carrera en la penúltima vuelta.

Hoy no ha sido un buen día para el piloto Chaz Davies, el de Ducati del Mundial de Superbike ha tenido un desenlace malo en la primera carrera de la cita del Campeonato del Mundo de SBK en la pista de Assen, sobre todo teniendo en cuenta que ha estado dominando toda la carrera junto con Jonathan Rea, y que en la última vuelta algo le ha pasado a su Ducati que se ha quedado fuera de juego, sin duda una lástima después del carrerón que se ha marcado.

La jornada del sábado ya empezaba movida para el de Ducati, tras un encontronazo con Rea en la superpole 2, que acababa con sanción para el de Kawasaki. Por lo visto en la última vuelta lanzada en crono de Davies se ha encontrado con el 1 en medio de la pista, por lo que ha tenido que cortar y perder la vuelta rápida. En ese momento ambos estaban calientes y han tenido sus más y sus menos en parque cerrado.

Después en carrera veíamos como ambos nos dejaban una pelea épica, y que tenía pinta de dejar un final de los intensos, pero no ha podido ser, ya que en la entrada a la última vuelta, la Ducati sufría problemas técnicos y se quedaba fuera de la carrera. Todavía no tenemos confirmación total de lo que ha pasado con la máquina italiana, pero lo importante es que se ha quedado sin poder acabar la cita.

Declaraciones de Davies:

Ha sido una buena carrera, sentía que tenía mi ritmo allí delante, y tenía muy buenas sensaciones; la puesta a punto era un poco diferente al de las sesiones libres. Siempre es difícil ser el líder en Assen, pero me sentía bastante bien, el ritmo era bastante rápido, yo mismo estaba sorprendido. Tenía un par de problemas que me estaban reteniendo en un par de secciones y no quería cometer un error, quería que todo estuviera en ebullición hasta la última vuelta, pero no hemos llegado tan lejos, nos hemos quedado cortos por una vuelta y ese ha sido el final de mi carrera, con cero puntos, es muy decepcionante que haya terminado así porque habría sido una última vuelta con mucho picante.

Ahora tendremos que esperar a la carrera de mañana para volver a ver la acción en la pista de Assen por parte del Campeonato del Mundo de Superbike.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.