Jonathan Rea gana la carrera 1 de SBK en Assen, KO de Davies

Jonathan Rea gana la carrera 1 de SBK en Assen, KO de Davies

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 abril 2017     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Jonathan Rea gana la carrera de SBK en Assen, con el KO de Davies en la penúltima vuelta.

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera del fin de semana en el Circuito de Assen, en uno de los trazados más míticos del calendario del campeonato, así que máxima expectación, sobre todo después del “rifirafe” que han tenido los pilotos Chaz Davies y Jonathan Rea en la lucha por la superpole 2.

La salida ha sido buena para Chaz Davies que se ha situado en cabeza y ha tirado con todo para romper el grupo, pero el de Ducati no se ha podido ir solo, siempre ha tenido a Rea a rueda, muy pegado a él, pero sin intentar avanzar en las vueltas de la carrera, estudiando bien a su rival máximo para este año durante todas las vueltas, hasta que hemos llegado a la parte final de la prueba (a falta de 4 vueltas).

davies

Por su parte, Tom Sykes se ha situado a rueda del dúo de cabeza, acercándose a ellos durante algunas vueltas, pero después poco a poco ha ido perdiendo fuerza en relación a ellos y se ha quedado descolgado. Mientras que justo por detrás de ellos hemos visto al otro piloto de Ducati, Melandri, que no ha podido pelear por la carrera y que ha estado toda la cita en tierra de nadie.

En las siguientes posiciones tenemos a Xavi Forés que ha demostrado un gran feeling, situándose en la quinta posición y peleando por conseguir llegar hasta el italiano Melandri, pero no lo ha tenido nada fácil, además también tenía que mantener a raya a los rivales que llegaban desde atrás, entre ellos teníamos a Jordi Torres que estaba situado en la sexta plaza.

marco

A falta de cuatro vueltas veíamos el inicio de la pelea en cabeza, máxima emoción, expectación y tensión. Rea ha superado superado a Chaz a falta de 4 vueltas, pero el de Ducati se la ha devuelto sin miramientos, y en ese momento ha conseguido romper un poco el dúo de cabeza. De nuevo Rea le pasaba, pero Chaz se la devolvía, así que pelea máxima entre ellos. Pero de repente en la parte final de la penúltima vuelta hemos visto como de repente la Ducati de Chaz se paraba, no sabemos si ha sido gasolina-motor-problemas eléctricos, pero el 7 ha perdido todas las opciones de ganar la carrera, dejando la victoria en manos de Rea.

El final se ha completado con Rea 1º, Sykes 2º, Melandri 3º, Forés 4º, Savadori 5º, Bradl 6º, Ramos 7º, Mercado 8º, Laverty 9º y 10º Camier. Ahora Rea más líder y con Sykes en la segunda posición a 59 puntos de distancia.

Foto | Worldsbk

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.