David Salom a por la corona SBK EVO en Qatar

David Salom a por la corona SBK EVO en Qatar

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 octubre 2014     Comentario     2 minutos

El piloto David Salom del Mundial de Superbike, se encuentra líder en la categoría EVO y espera poder proclamarse campeón de esta sub-categoría en la última cita de la temporada 2014 en el Circuito de Losail, en Qatar, en lo que será la primera carrera de noche para el campeonato.

Salom lidera en estos momentos la categoría EVO con 30 puntos de ventaja sobre Niccolò Canepa, por lo tanto el de Kawasaki Racing Team lo tiene bastante encarado para conseguir la corona, pero no puede quitar ojo de encima al del Althea Racing, el italiano siempre da mucha guerra en pista y quedan dos carreras por disputarse.

El próximo 2 de noviembre en la pista de Losail veremos el desenlace, tanto del Mundial de Superbike, como de la categoría SBK EVO. No será fácil, pero David se merece esta corona muchísimo, sobre todo por como ha estado pilotando y compitiendo, con esa mano derecha lesionada.

Por si fuera poco en la pasada prueba en la pista de Magny-Cours no pudo participar a causa de los dolores que sufría en esa mano, pero ahora viene con muchas ganas para esta última cita qatarí, no será fácil para nadie participar en esta prueba de noche.

En Francia, sufrí un latigazo de la moto durante los entrenamientos del sábado que repercutió bastante sobre la lesión de la mano. El domingo llovía mucho y decidimos no correr porque si ya era complicado mantenerse sobre la moto en las difíciles condiciones climáticas que trajo la lluvia, más complicado aún podía ser arrastrando una lesión en la mano.

david salom test australia2

Nunca he corrido en Losail por la noche. En otros circuitos sí lo he hecho, tanto en el Campeonato de España como en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Me siento optimista porque la mano está reaccionando bien y llegaré con muchas ganas de ganar. Me gustaría asegurarme el campeonato ganando. Creo que es mucho más bonito y, por la ventaja que hemos ido adquiriendo durante la temporada, pienso que me la puedo jugar un poco más e intentar vencer a Barrier o Canepa, que siempre son pilotos muy rápidos.

Además, a Salom le gustaría poder conseguir la corona con dos victorias, después de ganar en su categoría en la pista qatarí, pero es evidente que no será nada fácil y que sus rivales no se lo pondrán fácil.

Me gustaría ganar las dos carreras, pero está claro que será complicado. Ganamos las dos primeras de la temporada en Australia y sería bonito ganar el título venciendo en las últimas carreras.

Fuente | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.