Darryn Binder gana la carrera de Moto3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Arbolino 2º y Foggia 3º

Darryn Binder gana la carrera de Moto3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Arbolino 2º y Foggia 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 septiembre 2020     2 minutos

Darryn Binder ha conseguido la victoria del Mundial de Moto3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Arbolino 2º y Foggia 3º

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Barcelona-Catalunya para disputar la lucha por la carrera de la categoría pequeña en la pista catalana, así que máxima expectación en un trazado que ha rendido un bonito homenaje al público con un mensaje en las gradas en varios idiomas, diciendo que se echa de menos al público.

La salida ha sido buena para Tony Arbolino, el poleman ha salido fuerte y con ritmo, seguido por Rodrigo que se ha colocado a su rueda, y también hemos visto a Fernández y Arenas cerca de los pilotos de cabeza. A falta de 19 vueltas veíamos como Albert Arenas se situaba primero tras superar a Arbolino-Rodri, pero con un grupo de pilotos grande pegado a su rueda.

Rodrigo Moto3

Uno de los momentos importantes ha sucedido a falta de 16 vueltas, cuando Mcphee ha intentado superar por dentro a Arenas y se ha caído, llevándose puesto al líder del Campeonato, cuando ambos se estaban jugando posiciones de podio en la carrera, sin duda mala suerte para el 75 que se ha enfadado mucho con el británico, ya que este 0 le quita posibilidades para la lucha por la corona del Campeonato.

Las vueltas han ido pasando con cambios de posición en la zona de cabeza, con un grupo grande de pilotos, y cada vez que pasaban por la recta de meta, había cambio en las primeras posiciones, sin duda mucha tensión en cada pasada por el final de la recta principal del trazado catalán.

Arbolino Moto3

El piloto Jeremy Alcoba era sancionado, y al no cumplir la sanción, le imponían doble sanción de long lap penalty, al parecer por acortar en la zona de curva 1-2, cumpliéndola, y perdiendo todas las opciones del top 10; mientras en cabeza era una locura entre Foggia-Arbolino-Binder, con Sergio García, Alonso López y Jaume Masia pegados a ellos, pero el 5 cometía un error a falta de 3 vueltas y perdía las opciones de la victoria.

Finalmente, hemos vivido un final de lo más apretado, con Binder consiguiendo la victoria por delante de Arbolino y Foggia, completando el top 10 con S. Garcia 4º, López 5º, Masia 6º, Vietti 7º, Fenati 8º, Antonelli 9º y 10º Rodrigo. Con este resultado, Ogura se pone líder en el Campeonato del Mundo, dejando a Arenas en la segunda posición.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.