Tony Arbolino marca la pole y el récord de Moto3 en Catalunya, Fernández 2º y Rodrigo 3º

Tony Arbolino marca la pole y el récord de Moto3 en Catalunya, Fernández 2º y Rodrigo 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 septiembre 2020     2 minutos

Tony Arbolino ha conseguido el récord de la pista y la pole position del Mundial de Moto3 en Catalunya

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Barcelona-Catalunya para disputar la lucha por la pole position de la categoría pequeña, viendo primero a los pilotos que no han conseguido situarse en el Q2, y han tenido que pasar por la Q1.

Los pilotos que han pasado por la Q1, han peleado por una de esas cuatro plazas que daban acceso a la Q2, así que mucha expectación entre los participantes, siendo los más rápidos de esta primera sesión de entrenamientos Alonso López, Niccolò Antonelli, John Mcphee y Albert Arenas.

Fernandez Moto3

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto a todos los pilotos preparados para dar guerra y conseguir la posición de honor para salir en parrilla el primero de cara a la carrera de mañana en la pista catalana.

La acción ha sido interesante, sobre todo entre Raúl Fernández y Tony Arbolino, que han sido los dos pilotos que han estado en cabeza más tiempo durante la Q2, pero hasta los últimos minutos no se ha visto la pelea real, aunque con muchos pilotos buscando rueda y rompiendo las vueltas rápidas de algunos participantes.

La última vuelta ha sido muy emocionante, ya que había mucho tráfico en el trazado, pero el italiano Tony Arbolino ha conseguido marcar un ritmo brutal, y en el último suspiro ha logrado un tiempo de 1:47.762, que se ha convertido en el nuevo récord del trazado catalán en la categoría de Moto3, y ha conseguido la pole position de la cita catalana.

Rodrigo Moto3

Por detrás, Fernández se ha tenido que conformar con la segunda plaza y ha tenido suerte, porque en la última vuelta ha sufrido un highside muy feo, que no ha tenido consecuencias físicas para él, y mañana saldrá 2º en parrilla, quedándose a 0.618s del primero. El top 10 se ha completado con Rodri 3º, Arenas 4º, Masia 5º, Antonelli 6º, Salac 7º, Toba 8º, Binder 9º y 10º García.

A por la carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.