Danilo Petrucci en CRT MotoGP 2012 con el Ioda Racing

Danilo Petrucci en CRT MotoGP 2012 con el Ioda Racing

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 enero 2012     Sin comentarios     1 minuto

El piloto Danilo Petrucci ha confirmado en su twitter y también en los medios de comunicación italianos su salto a MotoGP, lo hará de la mano del equipo Ioda Racing y con una Aprilia, sin duda otra CRT que seguiremos de cerca.

, y él mismo habla sobre la categoría reina en su twitter, así que será el cuarto italiano en MotoGP, que ya cuenta con Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Michele Pirro para el 2012.

Sin duda el joven piloto de tan sólo 21 años llega en un gran momento al campeonato del mundo, después de convertirse en 2010 en el campeón del nacional italiano de Superstock 1000, y de ser el segundo clasificado la pasada temporada en el Mundial de Superstock 1000, así que joven pero con mucha experiencia con máquinas 1000cc, y ahora le tocará pilotar la CRT MotoGP del Team Ioda Racing.

Este equipo italiano está fundado por Giampero Sacchi, y será dirigido por el exjefe de mecánicos de Max Biaggi, Giovanni Sandi, así que un team con mucha experiencia en sus filas y con grandes profesionales del mundo del motociclismo, mucho futuro en este equipo para MotoGP. Todo apuntaba en un inicio que tendría la misma base que el equipo NGM Forward de Colin Edwards con la BMW/Suter, pero ha sido el propio piloto quien ha comentado que al final se han decidido por el motor Aprilia y el chasis propio.

Así que ya tenemos otra confirmación de piloto en MotoGP para 2012, no estaba claro del todo este fichaje, pero finalmente se ha confirmado y ya lo podemos añadir a la categoría reina con su Aprilia, sin duda un buen salto para el joven piloto que dará el máximo, aunque primero tendrá que adaptarse a esta nueva aventura en el Mundial MotoGP.

Suerte para Petrucci.

Vía | Corriere dello Sport y @EduMotoGP

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.