Etapa 3 del Dakar 2012 entre San Rafael y San Juan

Etapa 3 del Dakar 2012 entre San Rafael y San Juan

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    3 enero 2012     3 Comentarios     1 minuto

El Dakar continua, llegamos a la tercera etapa y comienzan los terrenos hostiles para los pilotos que tendrán que poner una vez más toda su concentración.

Hoy se celebrará la tercera etapa del Dakar, tras la victoria en la etapa de ayer, Marc Coma saldrá abriendo la caravana del Rally, en ésta ocasión el terreno comienza a ser algo más exigente, empieza a necesitarse de la técnica de los pilotos.

Aquí comenzarán las subidas y los Andes serán el objetivo, se darán cruces de ríos y muchos baches, los cuales deberán evitar o pasar con mucha precaución. Veremos como lo afrontan los pilotos de casa tras una segunda etapa en la que aun persisten todos.

La etapa unirá San Rafael con San Juan tendrá una distancia de 291 kilómetros de enlace y 208 de especial, que en total hacen 499 km, una etapa en la que de nuevo serán las motos las más madrugadoras ya que empieza todo a las 6 de la mañana y está estimado que sobre las 10:15 ya comience la parte cronometrada desde Uspallata.

Será una etapa donde las mecánicas tendrán que soportar un ataque bastante agresivo y no habrá un momento de descanso ni mental ni físico.

Marc Coma ha cogido una pequeña ventaja, pero no se puede confiar, tres días de Dakar no son nada y sus principales rivales de momento Chaleco López, que ya ganó la primera etapa y Cyril Desprès, no están nada lejos.

Se llegará hasta los 3000 metros de altitud en dos ocasiones, el el kilómetro 214 y 221 de la especial, lo que pondrá a prueba la condición física de los pilotos.

El trayecto será muy sinuoso y de gran desgaste físico, mañana promete ser una de esas pruebas en las que empiezan a decidirse algunas cosas.

Fuente y Fotos | Dakar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.