Danilo Petrucci consigue su primera victoria en MotoGP en Mugello, Márquez 2º y Dovi 3º

Danilo Petrucci consigue su primera victoria en MotoGP en Mugello, Márquez 2º y Dovi 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Danilo Petrucci consigue su primera victoria en el Mundial de MotoGP en Mugello

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Mugello para disputar la carrera en territorio italiano, sin duda máxima expectación en la guerra entre Márquez y los pilotos de casa, aunque sin olvidar a un increíble Quartararo.

La salida ha sido buena para Marc Márquez que ha mantenido la primera plaza de la parrilla, mientras que Fabio Quartararo ha perdido muchas posiciones, el francés no ha podido mantener la buena posición que había conseguido en la superpole. Por su parte, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso se han situado cerca del 93, sobre todo el italiano que no ha tardado nada en situarse a rueda de Marc, se nota que el 4 está en casa, ante su público y su gente.

06 Gp Mugello 30, 31, 1 Y 2 De Junio De 2019. Circuito De Mugell

A falta de 18 vueltas veíamos mucho movimiento en la zona de cabeza, Marc se veía superado por Petrucci y al intentar devolverle el adelantamiento se iba largo, dejando la puerta abierta a Dovizioso y Miller, y justo después a Rins, así que el 93 ha pasado del 1 al 5 en una curva, máxima competitivadad. También hemos visto como Rossi y Mir se iban a la grava, pero conseguían volver a pista.

La emoción seguía candente en cabeza, con muchos cambios de pilotos, ya que teníamos a siete pilotos en menos de un segundo, por lo tanto máxima emoción a falta de 15 vueltas para el final de la prueba, con Dovizioso en cabeza intentando romper la carrera, seguido por Petrucci y Márquez. En ese mismo momento se notificaba la caída de Valentino Rossi, así que el italiano no ha tenido su mejor día en uno de sus circuitos favoritos.

Dovi

Dos vueltas después, Rins metía la quinta marcha, superaba a Petrucci y posteriormente a Doviziozo, materializando el resurgir de la Suzuki, liderando la carrera a falta de 13 vueltas, pero los italianos no le han dejado ir mucho, y le han bloqueado rápidamente, para situarse Petrucci 1º y Dovi 2º.

La carrera se ha estancado en la parte media, con Petrucci en cabeza, seguido por Marc, Dovi y Rins, estos pilotos son los favoritos para jugarse la victoria, ya que Miller que era el 5º en discordia se ha ido al suelo y no ha podido terminar una carrera que estaba siendo de lo más positiva para él.

Y llegaba la hora de la verdad, las últimas vueltas en las que hemos vivido momentos de tensión, pero finalmente Danilo Petrucci ha conseguido contener a la bestia de Márquez, y ha logrado su primera victoria en el Mundial de MotoGP, en un día especial, ya que está en su circuito, en Italia, ante su gente y con una Ducati, todo para un día perfecto de Danilo.

Danilo

Por detrás Márquez se ha tenido que conformar con la segunda posición, seguido por Andrea Dovizioso, que ha completado el podio. El top 10 se ha completado con Rins 4º, Nakagami 5º, Viñales 6º, Pirro 7º, Crutchlow 8º, Pol Espargaró 9º y 10º Quartararo. Con este resultado, Márquez es más líder en la clasificación general con 115 puntos, mientras que Dovi es 2º con 103 puntos.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.