Marc Márquez machaca los cronos y logra una pole récord de MotoGP en Mugello

Marc Márquez machaca los cronos y logra una pole récord de MotoGP en Mugello

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Marc Márquez consigue la pole de MotoGP en Mugello con récord

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Mugello para disputar la lucha por la pole position de la prueba en Italia, sin duda máxima atención puesta en los pilotos de casa que estarán peleando en esta prueba.

Los primeros en salir han sido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de la combinada de los tiempos, así que llega la hora de pelear por las dos posiciones disponibles que hay para dar el salto a la Q2 y poder estar entre el top 12 de la parrilla. En los primeros minutos Pirro y Rins se han situado en cabeza, a falta de unos 10 minutos para el final de la sesión, las cosas no han cambiado en la zona de cabeza, hasta que con el último suspiro Andrea Dovizioso ha salido con todo y ha conseguido situarse 1º, seguido por Pirro.

El top 13-23 se ha completado con Rins 13º, Rabat 14º, Aleix 15º, Abraham 16º, Lorenzo 17º, Rossi 18º, Zarco 19º, Mir 20º, Syahrin 21º, Oliveira 22º y 23º Iannone.

Fabio Quartararo

Y llega la hora de la verdad, la lucha en la Q2, a falta de 10 minutos veíamos a Márquez apretando los dientes y tirando con todo, situándose en la primera plaza y con Dovi a su rueda, así que máxima expectación por ver al dúo en acción. Pero de repente, un espectacular Fabio Quartararo se ha marcado el mejor crono de la historia de este trazado, con un 1.45.992, sin duda el francés ha volado en Mugello, pero no se ha quedado en eso, sino que en la siguiente vuelta se ha marcado un 1.45.845 machacando su propio récord.

No sólo el francés ha sido muy rápido, sino que hemos visto como Petrucci se quedaba a tan sólo 0.036s de distancia del primero, así que máxima expectación en la parte final de la sesión Q2 de entrenamientos oficiales de la categoría reina. Y cuando parecía que nadie podría superar a Fabio, viene el 93, viene Márquez y machaca los tiempos, consiguiendo un registro de 1.45.519, sin duda brutal, dejando a Quartararo a 0.214s de distancia. El resto de posiciones se han completado con Petrucci 3º, Morbidelli 4º, Miller 5º, Crutchlow 6º, Viñales 7º, Bagnaia 8º, Dovi 9º, Nakagami 10º, Pol 11º y Pirro 12º.

A por la carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.