Dani Pedrosa: “Vamos con muchas ganas” a Australia

Dani Pedrosa: “Vamos con muchas ganas” a Australia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 octubre 2011     Comentario     3 minutos

El piloto Dani Pedrosa escribió ayer en su blog personal antes de viajar hacía Australia, donde el Mundial de MotoGP aterriza este fin de semana para disputar la 16ª prueba del calendario.

El piloto Dani Pedrosa escribió ayer en su blog personal de Repsol, en el que comenta el Gran Premio de este fin de semana en Australia, sin duda una pista complicada tanto por el escenario como por el cambio de horas y jet lag.

Pedrosa y el equipo tienen un viaje largo y cansado por delante, como la mayoría de pilotos, por eso casi todos optan por irse antes hacía Australia para ir aclimatándose a los cambios y no llegar tan cansados de cara a la carrera.

Ya estamos en semana de Gran Premio y en esta ocasión el planing cambia un poco por el tema del viaje. Nos toca trasladarnos a Australia y lo hacemos ya mañana.

Por delante tenemos un largo camino con el correspondiente cambio horario que siempre supone un handicap de cara a llegar lo mejor posible al fin de semana.

Nos toca armarnos de paciencia para que el viaje se haga más llevadero y sobre todo para llegar lo más descansado que se pueda a Australia.

Con tantas horas por delante nos da tiempo a leer, ver alguna peli o, dependiendo de la hora de llegada, intentar dormir un rato para que el Jet Lag no sea muy duro. Cuando más se nota el cansancio es durante el segundo día.

Tras su victoria en Japón pudo disfrutar de unos días de relax, descanso y recuperación de fuerzas, para después volver a la acción de los entrenamientos de cara a la cita de MotoGP.

Después de volver de Japón, me relajé un par de días para recuperar fuerzas y el resto hemos seguido con el ritmo habitual de entrenamientos.

La pista de Phillip Island es una de las más espectaculares del calendario del Mundial de MotoGP, todos los pilotos se sorprenden en cada visita por lo cerca que está de los acantilados y del mar, se nota en el circuito. Sin duda es un trazado especial, pero muy complicado, con curvas rapidísimas y entrelazadas.

Vamos con muchas ganas de seguir haciendo las cosas como hasta ahora en un circuito estupendo como es el de Australia. Es increíble ver lo cerca que está de los acantilados y del mar, realmente es un lugar espectacular. Además es un circuito con curvas rapidísimas y entrelazadas.

Seguramente lo peor de este Gran Premio es la climatología tan cambiante que podemos tener.

Uno de los puntos que menos gusta, pero que es incontrolable son los cambios de meteorología, ya que puede pasar de todo, desde un solazo espectacular a lluvia torrencial.

Vamos preparados para el cambio de temperatura que nos vamos a encontrar, mucho frío y rachas de viento muy fuertes.

A ver si tenemos un poco de suerte y no hace mucho viento, tanto para la puesta a punto de la moto como para la clasificación.

Pedrosa peleará por seguir con su línea actual en la 16º prueba del campeonato del mundo de motoGP.

Esperemos hacerlo bien y seguir en la línea de los últimos Grandes Premios.

Vía | Blog Dani Pedrosa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.