Dani Pedrosa se proclama Subcampeón del Mundo de MotoGP 2010

Dani Pedrosa se proclama Subcampeón del Mundo de MotoGP 2010

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 noviembre 2010     2 minutos

El piloto Dani Pedrosa ha conseguido el subcampeonato del Mundo de MotoGP en Valencia, a pesar de estar en unas condiciones físicas complicadas y perder muchos puntos a causa de su lesión ha podido retener la segunda plaza de la general.

En Valencia ha tenido una salida de las suyas y se ha puesto en posiciones de cabeza, pero vuelta a vuelta ha ido perdiendo fuerza, se notaba que el catalán no podía aguantar el ritmo de carrera, y se ha visto superado por seis pilotos, pero por suerte ha podido mantener esa séptima posición, suficiente para proclamarse subcampeón y cerrar el 2010 con buen sabor de boca.

El de Honda ha sido ovacionado cuando ha llegado al box, ya que todo su equipo, su gente y sus jefes saben la situación en la que ha corrido estas dos carreras Pedrosa, así que le han querido reconocer su coraje, fuerza y empeño.

A continuación podéis ver las declaraciones de Pedrosa:

Ésta ha sido una de las carreras más duras de mi vida y también una de las que más me enorgullezco. Sinceramente, antes de empezar no las tenía todas conmigo y no estaba seguro de poder dar 30 vueltas hoy, pero me las he apañado para hacerlas y ahora estoy muy contento, y agotado.

He hecho una buena salida y estar con Stoner en las primeras vueltas ha sido algo increíble. He luchado tan duro como me ha sido posible para mantener el ritmo durante todo el tiempo, y ha sido durante este período cuando he marcado la vuelta rápida de la carrera”.

La fuerza ha ido decayendo poco a poco y, al final, el grupo que iba detrás de mí me ha alcanzado.

A partir de entonces me he concentrado en mantenerme sobre la moto y terminar la carrera; de hecho, estaba contando las vueltas. Por supuesto, acabar segundo en el campeonato no era nuestro objetivo al comienzo de la temporada, pero solamente nosotros sabemos lo difícil que ha sido mantener el segundo lugar después del accidente en Japón.

Necesitaremos algo de tiempo para recuperarnos después de esta carrera.

Seguiremos atentos a Dani Pedrosa.

Fuente | MotoGP Official website