Dani Pedrosa no participará en el Gran Premio MotoGP de Catalunya 2011

Dani Pedrosa no participará en el Gran Premio MotoGP de Catalunya 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 junio 2011     2 minutos

Esta tarde se confirmaba la noticia que ningún aficionado al motociclismo quería escuchar, Dani Pedrosa finalmente no estará en el Gran Premio de Catalunya.

La verdad es que nos ha cogido la noticia desprevenidos, ya que aún había mucha incertidumbre sobre la situación de Pedrosa, muchos apostaban por el si, otros no lo tenían nada claro, y finalmente se ha tomado la decisión por parte del piloto, médicos y equipo de no participar en la quinta prueba de la temporada del Mundial de MotoGP.

Sin duda una pena que no esté en la pista el 26, pero ahora lo importante es que se recupere de su fractura en la clavícula derecha y pueda estar en mejores condiciones para la siguiente carrera en Silverstone.

Ahora lo único que podemos hacer es mandarle todo nuestro apoyo, y ánimo al piloto de Honda, y en twitter ha aparecido el hashtag #animoDani. Ha recibido apoyo de todos sus fans, y del resto de pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo, ha sido muy bonito el movimiento que se ha visto en las redes sociales de apoyo a Pedrosa.

Ahora nos quedará esperar para ver si asiste al Circuit de Catalunya para ver las carreras, y si finalmente va a la rueda de prensa a la que fue convocado hace unos días.

A continuación podéis ver las declaraciones de Dani Pedrosa:

Después de Francia me operé para estabilizar la fractura de clavícula e intentar poder competir en Barcelona. He forzado lo máximo que he podido pero siento y noto que mi clavícula no está preparada. Creo que debo parar un poco y recuperarme bien del todo.

Llevo desde principios de año con muchos problemas y muchas intervenciones y creo que ahora debo parar y curarme bien.

Me hubiera encantado poder llegar a Montmeló para estar con toda la afición que me sigue, pero creo que si estoy en pista es para intentar ganar y ofrecer una bonita carrera. Siento que ahora no es posible y por ello lo más sensato es no competir.

Es una gran pena todo esto que ha ocurrido, ya que a pesar de todos los problemas que había tenido al principio de la temporada, este año me sentía con mucha fuerza y era consciente de que podía ganar a mis rivales. Quiero daros a todos las gracias por vuestro apoyo y espero volver en plenitud de facultades para seguir dando lo mejor de mí.

Fuente | Repsol Media Service