Dani Pedrosa mira con optimismo las próximas carreras de MotoGP

Dani Pedrosa mira con optimismo las próximas carreras de MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 julio 2011     Comentario     3 minutos

El piloto Dani Pedrosa ha escrito hoy en su blog, después de volver a la competición este pasado fin de semana y de estar en el test de MotoGP post carrera de ayer.

Sin duda uno de los momentos más esperados del Gran Premio de Italia era ver la vuelta de Pedrosa, el de Honda ha vuelto al Campeonato del Mundo de MotoGP después de tres carreras fuera a causa de la lesión que sufrió en Francia, así que eran muchos los que deseaban y esperaban ese momento.

Él mismo comenta sus ganas de volver a MotoGP:

Por fin llegó el fin de semana que tanto esperaba después de mes y medio sin poder subirme a la moto.

Después en general Pedrosa hace un balance positivo dentro de sus circunstancias, además como dice siempre es difícil volver a la rutina y a la competición después de estar tanto tiempo parado.

El GP en Mugello ha ido bien dentro de las posibilidades de competir que tenía. Siempre es complicado volver a correr después de estar mes y medio prácticamente parado y por eso hay que valorar positivamente los 8 puntos conseguidos. Ahora toca progresar y para ello hay que ser optimista.

Tenía claro que la pista de Mugello era una de las más complicadas, porque es muy técnica y muy física, hay mucho desgaste, y se pudo comprobar tras finalizar la carrera la situación en la que se encontraba Pedrosa, totalmente cansado y agotado.

Sabía que Mugello era un circuito muy exigente físicamente y que iba a tener que echar el resto para poder competir. Así lo he hecho durante el fin de semana. El viernes en la primera toma de contacto encima de la moto noté molestias y cansancio, pero estaba en condiciones de disputar la carrera.

Tuve un problema en la salida que me mantuvo alejado del grupo de cabeza, aunque creo que mi ritmo fue bueno y terminé recuperando posiciones.

Pero por suerte, las sensaciones que le han quedado al 26 tras la prueba son positivas, y ve las próximas carreras con optimismo, aunque ahora lo importante es aprovechar este pequeño parón hasta la cita de Sachsenring para seguir recuperándose y poniéndose en forma.

Las sensaciones que tengo después de volver a competir son optimistas. Tengo que aprovechar las jornadas que tenemos hasta el próximo GP para centrarme en recuperar el tono físico porque la falta de ritmo es un hándicap que tengo que superar.

Sobre el test de MotoGP en Mugello:

Ayer lunes nos quedamos en el circuito y estuve con el equipo haciendo algunas pruebas en la moto y aprovechando para coger ritmo en pista.

Es importante seguir haciendo kilómetros para ir recuperando el tono físico óptimo para terminar bien las carreras.

Una de las cosas que más le ha alegrado ha sido reencontrarse con su equipo, su team, su gente en Honda.

Ha sido una alegría volver a encontrarme con todo el equipo. Ellos me han ayudado mucho en mi vuelta a la competición.

Y por supuesto, como no podía ser de otra manera Pedrosa se ha acordado de todos sus fans y seguidores, quienes siempre están ahí.

Gracias también a vosotros por estar siempre apoyándome. Sé que estas últimas semanas han sido difíciles.

Lo importante es que estamos de vuelta y con ganas de volver a ser competitivos.

Apuntad esta frase: estamos de vuelta y con ganas de volver a ser competitivos

Fuente | Blog Dani Pedrosa Repsol

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.