Dani Pedrosa: “la victoria ha sido una recompensa muy deseada”

Dani Pedrosa: “la victoria ha sido una recompensa muy deseada”

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 octubre 2011     Comentario     2 minutos

El piloto Dani Pedrosa escribía ayer en su blog personal, en el que comenta la cita en el circuito de Motegi y su gran victoria en la pista nipona.

Ayer el piloto Dani Pedrosa escribió en su blog personal de Repsol, en el que comenta su carrera y victoria en el circuito de Motegi y algunas sensaciones del Gran Premio.

Hoy me pongo a escribir muy contento por la victoria que este fin de semana hemos conseguido en el GP de Japón.

Lograr por fin una victoria ha sido una recompensa muy deseada a todos estos meses de trabajo en los que habíamos estado cerca, pero no lo suficiente para subir a lo alto del podio. Ahora toca saborear un triunfo que, además, coincide con la victoria número 400 del motociclismo español, todo un honor para mí.

Un gran éxito para el 26, que además de ganar en la pista nipona también se ha llevado el reconocimiento de haber conseguido la victoria 400 del motociclismo español.

La salida no fue muy buena para el catalán, y él mismo lo reconoce que no lo hizo bien en la arrancada, y que después le costó algunas vueltas poder mostrar su ritmo real y coger feeling con la pista y los neumáticos. Aunque lo sorprendente fue la carrera en si, de lo más rara dadas las condiciones y la situación, con varios pilotos amonestados por saltarse en la salida, y otro por la salida de pista de Stoner.

A pesar de no arrancar bien la carrera y costarme unas vueltas coger un buen ritmo en pista, me fui encontrando cada vez más cómodo y eso se notó en los tiempos que íbamos marcando.

Ha sido un GP de esos en los que te das cuenta de la importancia que tiene pelear por la victoria hasta el final. En las carreras nunca sabes lo que va a pasar y hay que ser constante para lograr objetivos.

Ahora le toca descansar, y para eso ha decidido volver a casa y no quedarse por aquella zona, ya que la siguiente cita es en Australia, pero el campeón catalán ha preferido quedarse en casa y en todo caso salir para ver a sus amigos y de relax.

Hemos vuelto a casa para descansar hasta el miércoles y de nuevo volver al ritmo habitual de entrenamientos. Aunque no tenemos carrera esta semana, Australia está a la vuelta de la esquina y debemos llegar al cien por cien si queremos hacer un buen GP.

El objetivo sigue siendo terminar el Mundial haciendo buenas carreras y si podemos, ganarlas como este fin de semana.

En estas últimas semanas el descanso y la preparación física son aún más importantes por el tema de los viajes tan largos que tenemos que hacer.

Se podría decir que ‘perdemos horas’ en los vuelos y por eso hay que intentar recuperar bien las fuerzas para llegar lo mejor posible al GP de Australia.

Vía | Blog Dani Pedrosa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.