Dani Pedrosa: “La clave en Qatar iba a estar en la salida”

Dani Pedrosa: “La clave en Qatar iba a estar en la salida”

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 abril 2012     Comentario     3 minutos

El piloto Dani Pedrosa escribía el pasado lunes en su blog personal, hablando sobre su interesante carrera en el Gran Premio de Qatar y repasando temas de actualidad.

El pasado lunes el piloto del Mundial de MotoGP, Dani Pedrosa escribía en su blog personal de Repsol tras iniciar la temporada 2012 en el Circuito de Losail, y después de pasar un fin de semana complicado con muchos problemas en la moto, pero con un final de lo más satisfactorio, ya que el 26 se subía a la segunda posición del cajón.

La jornada decisiva había llegado, por fin, después de muchos meses de espera llegaba la hora de arrancar una nueva temporada, y tocaba hacerlo de la mejor manera posible, pero en Qatar el equipo Repsol Honda y Pedrosa no estaban pasando por su mejor momento, sobretodo cuando su moto número 1 se paró sin razón aparente y no pudieron arrancarla, saliendo con su segunda moto a dar el máximo y seguir trabajando, así que para el catalán en resumen ha sido un fin de semana satisfactorio.

Os escribo después de un buen fin de semana en el que hemos comenzado el Mundial 2012. Hemos empezado en segunda posición, en el podio. Es un gran resultado, aunque ha sido una pena porque hasta el último momento hemos luchado por la victoria, pero teniendo en cuenta los problemas del fin de semana me siento satisfecho.

Él mismo comenta estos problemas con su Honda 1000cc RC213V en el circuito de Losail, con los que no contaban y que dieron mucha guerra a los profesionales, pero finalmente pudieron solucionar el pequeño problema y sacar adelante una carrera que pintaba dura y peleada.

La semana fue muy dura ya que tuve una caída en los entrenamientos, no encontrábamos la puesta a punto adecuada e incluso la moto no arrancaba en la sesión clasificatoria. Pero una vez más tengo que agradecer muchísimo al equipo, que pasó varias noches en vela trabajando por tenerlo todo a punto.

Ya en el warm up empecé a sentirme muy cómodo sobre la moto y con mucha confianza de cara a la carrera. Salíamos muy atrás y la clave iba a estar en la salida. Pero todo fue bien y en la primera curva me pude enganchar a la cabeza de carrera.

También ha comentado la situación de los neumáticos, una de las dudas para todo el mundo, ya que no sabíamos hasta que punto podían aguantar, y Pedrosa comenta que no tardaron mucho en empezar a derrapar, así que tocó ir con mucho cuidado y paso a paso.

Los neumáticos empezaron a patinar pronto y fui muy prudente en la conducción, pero no podía dejar que Lorenzo y Stoner se me escaparan. Ir a rueda de Jorge fue muy difícil pero poco a poco me fui sintiendo en condiciones de pelear por la victoria.

Me siento muy satisfecho con mi rendimiento a nivel físico, ya que al no tener lesiones en la pretemporada he podido trabajar mucho en ese aspecto.

Y finalmente cierra dando las gracias a su equipo, a su gente y a todo el mundo que le apoya.

Quiero agradecer más que nunca al equipo por haber dado el todo por el todo a lo largo de toda la semana, que es lo que me ha permitido estar ahí arriba. También quiero acordarme de la afición, que me ha apoyado desde la pretemporada y me anima día a día a seguir trabajando duro.

Por supuesto, tal y como hizo en Qatar, tanto Pedrosa como Jorge Lorenzo y varios pilotos más, se acuerda de nuestro querido 17, de Joan Lascorz que está en el hospital, y del que todavía esperamos información más detallada.

También quiero aprovechar para darle todos mis ánimos a Joan Lascorz y a toda su familia en estos momentos tan difíciles.

Desde que le conocí compitiendo con él en minimotos se que es un luchador hasta el final. Ánimo campeón.

Ahora a por Jerez.

Fuente | Blog Dani Pedrosa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.