Dani Pedrosa: “He cogido fuerzas de cara a esta 2ª mitad del campeonato”

Dani Pedrosa: “He cogido fuerzas de cara a esta 2ª mitad del campeonato”

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 agosto 2012     Comentario     3 minutos

El piloto Dani Pedrosa ha escrito en su blog personal sobre las vacaciones y sobre la siguiente cita del Mundial de MotoGP en Indianápolis.

El piloto Dani Pedrosa ha escrito hoy en su blog personal de Repsol tras el parón veraniego del Mundial de Motociclismo, y ahora toca ponerse las pilas para reanudar la segunda mitad del campeonato en una de las pistas más míticas, el Circuito de Indy en Estados Unidos.

Para Pedrosa llega la hora de la verdad, es segundo en la clasificación del Mundial, así que tiene opciones de poder conseguir la corona de la categoría reina, dar guerra a Stoner y Lorenzo, y poder así completar otra gran temporada en MotoGP.

En Laguna Seca concluyó la primera parte del campeonato. Nuestro objetivo era cerrar esa primera etapa sin cometer grandes fallos y así ha sido: hemos podido luchar cada fin de semana por el podio y hemos intentado meternos siempre que ha sido posible en la pelea por la victoria.

La última cita disputada en el Circuito de Laguna Seca no fue todo lo que esperaba el 26, el mismo al bajarse de la Honda lo comentaba, pero toca seguir trabajando, analizar lo que paso y seguir mejorando día a día. Como dice Dani, les falto ese pasito para poder luchar con un gran Stoner y con un constante Lorenzo.

La carrera de Laguna Seca no fue todo lo buena que nos hubiera gustado, no pudimos dar ese último pasito para luchar por el primer puesto, pero estamos trabajando bien y estamos en la dirección correcta.

Ahora arranca el tramo más importante del calendario y toca estar más atentos que nunca a nuestros rivales y darlo todo para recortar los pocos puntos que nos sacan. La verdad es que todo hace pensar que tendremos un final del Mundial apretado y apasionado, ¿verdad?.

Durante las semanas de parón ha podido descansar y relajarse, no ha sido durante mucho tiempo, sobretodo para los hombres de MotoGP, pero si que ha ayudado a recargar las pilas.

Estas semanas de descanso nos han venido muy bien. No es mucho tiempo, pero sí lo justo para descansar y estar con la familia. Y, lo más importante, para coger fuerzas de cara a esta segunda mitad del campeonato.

Este fin de semana toca la 11º cita de la temporada en Indianápolis, un circuito poco habitual, al igual que todos los trazados de Estados Unidos, tocará ver como está el asfalto y trabajar en la máquina.

Este fin de semana estaremos en Indianápolis, un circuito peculiar a la par que mítico, sobre todo para los americanos. Habrá que estar pendientes del estado del asfalto y trabajar en la puesta a punto de la moto, que es muy importante aquí.

Este circuito tiene una parte muy lenta al principio y al final y en el intermedio la velocidad media crece: no es elevada pero sí es más normal. Es como si corrieras en un circuito al principio y después en otro, para volver al primer circuito al final. Como os digo, es un trazado peculiar y las carreras aquí son algo largas.

Toca ponerse el mono y subirse a la moto, vamos allá.

Eso sí, espero tener grandes noticias que contaros el lunes que viene.

Fuente | Repsol Blog Pedrosa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.