El Dakar cierra su edición 2015 con un Marc Coma de récord

El Dakar cierra su edición 2015 con un Marc Coma de récord

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 enero 2015     2 minutos

El Dakar 2015 cerraba ayer una edición espectacular, brutal y muy dura, sin duda los pilotos de todas las categorías han sufrido mucho en Argentina, Chile y Bolívia, dando el máximo en cada una de las 13 etapas que se han disputado en esos tres países.

Finalmente, ayer llegaban a la meta de Buenos Aires, un total de 216 entre todas las categorías, concretamente 79 motos han conseguido cruzar la meta en la última etapa del Dakar 2015, de lo más de 100 participantes que estaban en la salida de esta edición.

Hoy nos toca hacer un resumen general de lo que se ha vivido en esta edición, para mañana empezar a hablar de los nuestros, de los pilotos nacionales que han participado en el Dakar 2015, unos valientes que han dado el máximo en cada momento. Para Coma no ha sido fácil este año, nunca lo es, pero en esta ocasión los rivales le han puesto las cosas difíciles, pero finalmente su experiencia ha pesado mucho y ha conseguido su quinta corona, igualando a Cyril Despres, y es el único piloto de motos que ha conseguido ganar dos seguidos, de manera consecutiva.

gerard farres etapa 7

Sin lugar a dudas, al igual que en 2014, Joan Barreda se alzaba como el rival más peligroso para el piloto de KTM en Argentina, Chile y Bolivia, siendo el líder durante varias etapas, hasta que un problema le dejó fuera de juego, y a pesar de ello nos ha dejado unas últimas etapas de escándalo. El piloto de KTM también se tuvo que enfrentar también a Paulo Gonçalves, dispuesto a defender el honor del primer fabricante mundial y que, por tercera vez, se topa con ese hueso austriaco tan duro de roer desde su regreso oficial al rally raid. Pese a la presión continua ejercida, el piloto portugués debe contentarse al final con un bien merecido segundo puesto. Y la tercera posición es para el excelente Toby Price. En su primer Dakar, este australiano de 27 años ha entrado directamente en el grupo de favoritos para las próximas ediciones.

Entre los ausentes en la meta, Sam Sunderland buscará regresar con más fuerza y regularidad en 2016, después de adjudicarse la primera especial, al igual que Matthias Walkner, también ganador de etapa en su primer Dakar y que representa, junto a Price, la nueva generación del rally raid.

laia sanz accion

Y como no, la gran Laia Sanz ha vuelto a maravillar a todo el mundo, ha dejado una clara impronta en la edición 2015 gracias a su talento y logra un magnífico 5º puesto en Iquique y sobre todo una 9ª posición en la general, entre los mejores. Los nuestros han terminado en 1º Marc Coma, 9º Sanz, 16º Arana, 17º Barreda, Romero 52º, Gimeno 53º, Domingo Fernández 55º, Carlos Fernández 56º.

Un Dakar 2015 de altura. No te pierdas los resúmenes de los pilotos nacionales en Plusmoto.com

Foto | dakar official y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.