Dakar 2022: Etapa 1: Jeddah > Hail

Dakar 2022: Etapa 1: Jeddah > Hail

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 enero 2022     1 minuto

Dakar 2022: Etapa 1: Jeddah > Hail

Hoy arranca el rally más duro del mundo, el Dakar 2022, así que llega el momento de disfrutar de la acción más total en Arabia Saudí, toca volver a descubrir las dunas y la arena más competitiva del mundo.

Para su tercera incursión en Arabia Saudí, el Dakar continúa su exploración de diferentes territorios y ofrece un programa con una proporción aún mayor de arena en las especiales. En las pistas o navegando por inmensos cordones de dunas, los pilotos y equipos tendrán que medirse por todo tipo de arena. Además, han comprendido que la navegación en Arabia Saudí es sutil. Deberán enfrentarse a una auténtica maraña de pistas y tomar decisiones que podrían resultar decisivas en la pugna por el título.

La primera jornada se disputará hoy, entre Jeddah > Hail que se llama etapa 1A, y que consta de una parte de enlace de 815 km y una parte de especial de 19 km. El ejercicio de recorrer 19 kilómetros, entre dos largos enlaces, por pistas de tierra y alguna pequeña duna, servirá para verificar que el vehículo va bien, pero también para ordenar a los pilotos según su nivel de cara a la salida del día siguiente.

Los resultados de esta primera jornada de pruebas también permitirán realizar una ceremonia particular durante el briefing, ya que los quince primeros entre las motos elegirán, por orden inverso de la clasificación su posición de salida de la especial 1B que se disputará mañana.

A por la primera jornada del Dakar 2022.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.