Dakar 2021: Oriol Mena, el resurgir del fénix

Dakar 2021: Oriol Mena, el resurgir del fénix

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 febrero 2021     2 minutos

Dakar 2021: Oriol Mena, el resurgir del fénix

Hoy vamos con el quinto resumen del Rally Dakar 2021, en una edición marcada por la situación de emergencia sanitaria en el mundo, y con la vista puesta en la evolución del covid19, mientras los mejores pilotos nacionales daban el máximo en la prueba más dura del mundo en Arabia Saudí.

El quinto mejor de los nuestros en esta edición 2021 ha sido Oriol Mena, el piloto participaba en su tercer Dakar, además sigue con una estela de participaciones muy positivas, siempre dentro del top 20 y terminando, llegando a la meta final del Dakar, así que mucho mérito para Mena.

Mena

En 2020 no pudo participar a causa de una lesión, fracturándose cinco costillas, la escápula y la clavícula, además de un neumotórax y daños en el bazo. A fines de octubre de 2019 inició un intenso proceso de recuperación para intentar competir, pero una pequeña caída en los entrenamientos ocasionó nuevas fracturas, lo que lo obligó a darse de baja apenas un mes antes de la largada del Dakar saudí. Además, el equipo con el que había participado en las dos ediciones, había decidido apostar por otros proyectos, y dejó el Dakar, y a Mena sin opciones.

Pero apareció Rieju y el modelo MR 300, junto al equipo FN Speed Team de Santi Navarro, con esta formación ha participado en su tercer Dakar, terminando en la clasificación general en la 16º posición. Plenamente recuperado de sus lesiones y con el ánimo en alto, Oriol, aquel niño a quien su padre le compró su primera motocicleta a los 3 años ha conseguido otro gran resultado en el Dakar.

Mena 7

Le hemos visto bastante regular en todas las etapas, dentro del top 20, menos en dos ocasiones que las cosas se complicaron un poco más en la etapa 4 y 6 con 32º y 45º posición, mientras que el resto de etapas han sido bastante regulares, siendo su mejor jornada la penúltima, con una novena posición increíble.

Una nueva edición positiva para Mena, que afrontará este 2021 con mucha acción y preparado para dar guerra en cualquier campeonato, llega el momento de dejar atrás los malos momentos a causa de las lesiones y volver a la acción.

Felicidades.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.