Dakar 2020: Ricky Brabec gana la etapa 6 y es más líder en la general

Dakar 2020: Ricky Brabec gana la etapa 6 y es más líder en la general

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 enero 2020     2 minutos

Ricky Brabec ha conseguido la victoria en la etapa 6 del Dakar 2020 y es más líder

Hoy se ha disputado la etapa 6 del Dakar 2020 entre Ha’il > Riyadh, en la que hemos visto a Toby Price abrir pista, pero como siempre no es una tarea fácil, le hemos visto salir a por todas con su hoja de ruta e iniciando el ataque a la parte de especial 477km y a la parte de enlace 353km.

Price abría pista, pero ha sido Cornejo quien ha conseguido situarse como el mejor en el primer paso por waypoint, dejando a Kevin Benavides a 10s de distancia, mientras que el ganador de la pasada etapa, Price, pasaba como 11º. Kevin cogía el mando de la etapa en el siguiente corte de tiempos, mientras que Brabec, el líder de la clasificación general provisional, ponía la directa en cabeza y se quedaba 2º a tan sólo 44s de distancia del primero. Barreda también se mostraba con fuerza, y pasaba 4º por el segundo waypoint.

Etapa 6 Barreda

En el KM 213 veíamos como Brabec ya estaba liderando la carrera con los tiempos, seguido por Kevin a 26s y ha seguido así hasta el final de la etapa, viendo como Ricky Brabec ha conseguido una victoria muy importante, seguido por Barreda que en los últimos kilómetros ha logrado llegar muy cerca del ganador, quedándose a 1:34s del primer clasificado de la etapa. El final de la etapa ha sido duro para Ross Branch, que ha llegado al segundo tramo neutralizado con la rueda trasera seriamente dañada.

El top 10 se ha completado con Walkner 3º, Quintanilla 4º, L.Benavides 5º, Cornejo 6º, Caimi 7º, Gonçalves 8º, Svtiko 9º y 10º Howes. El resto de los nuestros se han situado en Sanz 14º, Betriu 16º, Pedrero 18º, MOta 36º, Santolino 47º, Mas 80º, Rachid 91º, Sanchis 101º, Vega 102º, Sara 103º, Iglesias 107º, Alvarez 108º. Con este resultado, Brabec es más líder en la clasificación general provisional, seguido por Quintanilla, a 20′ 56», así que Ricky tiene muy encarado el Dakar 2020.

Kevin Benavides Etapa 6

Una de las malas noticias del día ha sido la retirada de Julián José García, el español, que disputaba su quinto Dakar, se ha caído en el km 163 y ha dejado maltrecha su Yamaha. También han tenido mala suerte hoy Toby Price que ha perdido muchos minutos por problemas en su montura, y sobretodo Kevin Benavides que ha roto motor y ha tenido que esperar a que otro competidor lo pudiera remolcar hasta meta, así que ha cedido más de tres horas.

Resultados Etapa 6

Ahora toca un descanso y el domingo volver a la acción.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.