Dakar 2020: Pablo Quintanilla vence en la etapa 9, con Price 2º y Barreda 3º

Dakar 2020: Pablo Quintanilla vence en la etapa 9, con Price 2º y Barreda 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 enero 2020     2 minutos

Pablo Quintanilla gana la etapa 9 del Dakar 2020, con Price 2º y Barreda 3º

Hoy se ha disputado la etapa 9 del Dakar 2020, entre WADI AL DAWASIR – HARADH, donde hemos podido ver a las motos de nuevo en acción tras el trágico domingo, así que mucha expectación por ver a los participantes de nuevo dando guerra en el rally más duro del mundo.

Le tocaba abrir pista a Kevin Benavides, después de haber recorrido los 450 kilómetros de enlace, aunque no ha sido una tarea fácil, ya que hemos visto como Toby Price pasaba por la primera plaza en el primer waypoint, seguido por Ricky Brabec, este último ha sido quien ha cogido el control de la carrera en el pk 104, seguido por Joan Barreda, que se ha quedado a más de un minutos de diferencia. Pero Barreda ha sufrido una caída poco después y ha quedado algo rezagado en la etapa.

Barreda Joan Etapa 9

La posición de cabeza ha seguido igual hasta el pk 244, donde hemos visto a Pablo Quintanilla marcarse un tiempazo, cogiendo las riendas de la etapa hasta el final de la misma, así que el chileno ha marcado la referencia en esta jornada y le ha dedicado la victoria a Paulo Gonçalves.

Por lo tanto, victoria para Pablo Quintanilla, seguido por Toby Price que se ha quedado a 1′ 54» de distancia del primero, y completando el top 10 hemos tenido a Barreda 3º, Brabec 4º, Branch 5º, K.Benavides 6º, L.Benavides 7º, Cornejo 8º, Short 9º y 10º Walkner. El resto de los nuestros se han situado en 12º Pedrero, 14º Betriu, 23º Sanz, 35º MOta, 84º Mas, 86º Sanchis, 95º Rachid, 97º Sara, 98º Vega, 102º Alvarez, 103º Iglesias.

La mala noticia de hoy han sido los abandonos de Lorenzo Santolino y Daniel Albero. Por segundo año consecutivo, Lorenzo Santolino no verá la meta final del Dakar. El piloto oficial de Sherco, 16º en la general esta mañana, ha tenido que ser evacuado de la especial tras 350 km debido a fuertes dolores al realizar movimientos de pronosupinación. Y por su parte, Albero ha sufrido la rotura del motor de su Husqvarna tras 131 km de especial y ha pedido que le evacuaran. Daniel debe renunciar, por segundo año consecutivo, a su sueño de convertirse en el primer diabético que termina el Dakar.

Resultados Etapa 9

En la clasificación general sigue Ricky Brabec líder, y con mucha distancia, más de 20 minutos sobre Pablo Quintanilla, que es segundo en la clasificación. Mientras que el mejor de los nuestros es Barreda desde la 4º plaza.

A por la siguiente etapa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.