Dakar 2020: Etapa 9: Wadi Al Dawasir > Haradh

Dakar 2020: Etapa 9: Wadi Al Dawasir > Haradh

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 enero 2020     1 minuto

El Dakar 2020 llega a la etapa 9, tras la cancelación de la 8ª etapa por el homenaje a Gonçalves

Hoy se disputará la etapa 9 del Dakar 2020, entre Wadi Al Dawasir > Haradh, en una jornada triste y con el recuerdo de Paulo Gonçalves muy presente entre los participantes en el rally más duro del mundo, todos ellos y la caravana de esta prueba le rindieron ayer un bonito homenaje al portugués, una de las referencias de esta cita anual.

Pero toca volver a la acción, en esta ocasión veremos a los pilotos volviendo a subirse a su montura, con una parte de enlace de 476 km, y una parte de especial de 410 km. El Dakar prepara su entrada en el “Empty Quarter” con este largo trayecto. Para lograrlo, se requerirá precisión en el pilotaje, esta vez en suelos mayoritariamente duros y quebrados que podrán a prueba a los todos los participantes. Al llegar a Haradh, un enclave construido en base al petróleo y la agricultura, el rally entrará en una nueva secuencia.

Mapa Etapa 9

A esta etapa llegamos con Ricky Brabec siendo muy líder, con más de 20 minutos de diferencia con el segundo clasificado, Pablo Quintanilla, así que el joven piloto lo tiene todo de cara para conseguir la victoria en esta edición, aunque en el Dakar nunca se sabe hasta que se cruza la meta de la final. Por su parte, el mejor de los nuestros hasta la fecha es Joan Barreda, que está situado en la quinta plaza de la clasificación general provisional.

A por la siguiente etapa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.