Dakar 2020: Josep Maria Mas, Jaume Betriu y Fausto Mota

Dakar 2020: Josep Maria Mas, Jaume Betriu y Fausto Mota

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 diciembre 2019     3 minutos

Josep Maria Mas, Jaume Betriu y Fausto Mota participarán en la edición 2020 del Dakar

Hoy seguimos con los especiales de los pilotos españoles que tomarán la salida en el rally más duro del mundo, el Dakar 2020 que arrancará en unos días en su nuevo escenario, Arabia Saudí, así que vamos a conocer a Josep María Mas, Jaume Betriu y Fausto Mota.

El primero de ellos es Josep María Mas, que participa en su segundo Dakar, aunque en 2019 las cosas no fueron bien y tuvo que abandonar. En esta ocasión competirá con una Husqvarna WR 450F, con el número 81 y en el equipo Pedrega Team. En Perú cumplió su sueño, estar en el Rally Dakar 2019 era un regalo, así que el agricultor catalán disfrutó de su sueño de la infancia. Al no haber podido finalizar en su primera participación en Sudamérica, Josep María tiene claro que su principal objetivo es finalizar el Rally.

Otro de nuestros debutantes es Jaume Betriu, que participará por primera vez en el Dakar y lo hace de la mano del equipo FN SPEED TEAM, con una KTM FR 450. RALLY MOTOR y con el número 74. Sin duda será de lo más interesante ver al cuatro veces Campeón de España de Enduro en acción en este rally.

Desde finales de 2018 se impuso como objetivo llegar al Dakar y para ello corrió el Merzouga Rally en Abril, donde consiguió el segundo lugar en la categoría debutantes, lo que le aseguró el derecho a participar en la gran carrera. El de Lleida afirma que el deporte siempre le ha dado felicidad, alegría, disciplina, buenos amigos, y que le ha hecho mejorar y crecer como persona. Así lo ha demostrado en el Rally 1000 Dunas donde junto a Joan Pedrero han ayudado a 15 pilotos de moto a salir del barro en el que se encontraban atascados y llegar a tiempo a tomar el barco que tenía una hora máxima. Por esta acción se hizo acreedor al premio Fair Play Rider. Como entrenamiento previo, en diciembre Jaume realizó intensos días de tests en Marruecos.

Fausto Y Mas

Y cerramos el especial con Fausto Mota, que participará en su quinta edición del Dakar, en concreto le vimos en 2011 por primera vez acabando en la 53º posición, después tuvo un parón hasta el 2017 que fue 49º, en 2018 terminó 43º y en la pasada edición fue 29º, todo un hito. Ahora en 2020, le veremos con el número 38, en el equipo XRAIDS TEAM y con la montura Husqvarna 450 RALLY REPLICA.

Con más de 20 años en la competición, Fausto siente que en el Dakar pasado alcanzó la cumbre al ingresar en los 30 primeros de la clasificación. Su preparación para el Dakar 2020 ha sido muy intensa, ya que además de competir en pruebas del campeonato nacional de Rally Raid, participó en los Six Days de Enduro, el MX Euronations y también en la Baja Portalegre. Además de resultar 14º en el Rally Panafrica, Fausto aprovechó para probar mejorar en suspensiones y elementos nuevos en su Husqvarna 450 Rally, con la que participará en la categoría Marathon. Su meta en el nuevo Dakar de Arabia Saudita, será repetir la performance de la edición pasada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.