Dakar 2020: Javier Álvarez, Rachid Al-Lal y Julián García

Dakar 2020: Javier Álvarez, Rachid Al-Lal y Julián García

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 diciembre 2019     2 minutos

Los pilotos Javier Álvarez, Rachid Al-Lal y Julián García participarán en el Dakar 2020

El Dakar 2020 empieza en unos días, así que tenemos que seguir conociendo a los pilotos españoles que tomarán parte en esta primera edición por tierras de Arabia Saudí, llega la hora del rally más duro del mundo y en unas condiciones novedosas para todos.

Empezamos con el piloto Javier Álvarez Fernández, que participará por segunda vez en el Dakar, acabando en el 2019 en la posición 75º, y en esta ocasión lo hará con el equipo TEAM TIERRASTUR y la montura KTM 450 Rally. El asturiano cumplió su sueño el año pasado participando por primera vez y consiguiendo terminar el Rally Dakar. Este agente comercial asturiano viajará a Arabia Saudí con la convicción de que puede llegar más lejos que en Perú. Sin embargo, con el nuevo país como es Arabia Saudí, el asturiano tratará de mejorar esa posición con la que debutó a sus 38 años en el Dakar.

Garcia, Rachid Y Alvarez

El siguiente es Rachid Al-Lal Lahadil, que tomará parte en el Dakar por segunda vez, en la edición 2019 terminó en la posición 65º, y en esta ocasión estará con la formación Ciudad Autónoma de Melilla Rachid Rally, y con el número 87, mientras que estará a los mandos de una KTM Rally Replica. El piloto de 41 años consiguió su objetivo en su debut en Sudamérica y ahora en Arabia Saudí no tendremos dudas de que peleará por conseguirlo hasta el último suspiro.

Y el siguiente piloto ya es todo un veterano, se trata de Julián José García, que tomará parte en su quinto Dakar, siendo su debut en 2016 terminando 53º, en 2017 acabó en el 49º, en 2018 tuvo que abandonar por una caída y en la edición 2019 fue 55º. Ahora lo veremos con el Merino Team, el número 86 y su montura Yamaha WR 450.

Este bombero de Madrid, habituado a la adversidad, afirma estar muy motivado con el cambio de escenario, que le recuerda a los terrenos de Mauritania y Marruecos que conoce bien. Sin pretensión alguna de resultados, aunque siempre ubicado en el orden de los 50 primeros, Julián José vuelve con la sola intención de completarlo en la categoría Original, aunque esta vez no estará su hermano para rodar juntos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.