Dakar 2020: Daniel Albero, Javier Vega y Sara García

Dakar 2020: Daniel Albero, Javier Vega y Sara García

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 diciembre 2019     2 minutos

Daniel Albero, Javier Vega y Sara García participarán en el Dakar 2020

El Dakar 2020 se acerca, así que vamos a seguir presentando a los pilotos españoles que participarán en esta novedosa edición por Arabia Saudí, sin duda será de lo más interesante descubrir junto a ellos las novedades que nos depara el rally más duro del mundo.

Hoy nos toca hablar del piloto Daniel Albero Puig, que participará por segunda vez en este rally, aunque en 2019 tuvo que abandonar, así que vuelve a intentarlo con el máximo de ilusión, participando con el equipo TEAM UN DIABETICO EN EL DAKAR y el número 105. La montura será una Husqvarna 450 FE Rally.

Sin duda la de Daniel es una de esas historias personales y humanas tan características del Rally Dakar. El piloto valenciano se convirtió en la edición del 2019 en la primera persona diabética en competir en el Dakar, sin embargo, la mala suerte se cebó con él, y tuvo que abandonar a las primeras de cambio, pero ahora vuelve con más fuerza.

También tomará parte en esta carrera, el piloto Javier Vega, que lo hará junto con el equipo PONT GRUP YAMAHA, con el número 99 y con la máquina Yamaha WR450. Se trata de la segunda participación en el rally más duro del mundo, en 2019 consiguió terminar en su debut, cerrando la edición en la 74º posición.

Albero, Vega Y Garcia

Ahora viajará a Arabia Saudí con el objetivo que no pudo cumplir en Perú durante la pasada edición pese a poder completar el Rally Dakar, ya que peleará para que su pareja, Sara García se convierta en la primera mujer europea en completar el Rally Dakar en categoría Original, así que ambos darán el máximo. El madrileño, esquiador profesional, asume la experiencia adquirida en su primer Rally Dakar que le valdrá para no cometer los mismos errores que cometió hace un año.

Y cerramos este post con Sara García, que participará con el equipo Pont Grup Yamaha, a los mandos de la Yamaha nº 98, una WR450 con la que peleará por cumplir su sueño de llegar a la meta en la última etapa del Dakar. Será su segunda participación, aunque en 2019 no pudo terminar y tuvo que abandonar la prueba, todo ello a causa de una caída que acabó dañando el radiador de su moto.

A sus 31 años Sara tiene todo a su favor para hacer un gran rally, ya que ha estado compitiendo en el Mundial de Bajas para prepararse para el rally más duro del mundo, y así también coger el feeling con su máquina y su equipo, aunque no será nada fácil como en cada edición.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.