Dakar 2020: Eduardo Iglesias, José Arvest y Nacho Sanchis

Dakar 2020: Eduardo Iglesias, José Arvest y Nacho Sanchis

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 diciembre 2019     3 minutos

Especiales de los pilotos españoles en el Dakar 2020 : Iglesias, Arvest y Sanchis

La primera edición del Dakar 2020 en Arabia Saudí empezará en unos días, así que la tensión y emoción están cada vez más presentes entre los participantes y los equipos, que se enfrentan a muchas novedades y a zonas desconocidas. A continuación vamos a conocer a los pilotos españoles que participarán en esta edición.

El piloto Eduardo Iglesias correrá con el número 154 y lo hará con una montura KTM RALLY, en el que será su estreno en el rally más duro del mundo. A sus 40 años el gallego participará por primera vez en el Rally Dakar. El piloto amateur compitió desde muy joven en pruebas de Enduro del campeonato gallego, español y portugués y alguna del campeonato de Europa. En enero de 2020 cumplirá su sueño de niño. Eduardo se dedica a lo largo del año al mundo textil, una profesión que le viene de familia. Sin embargo, en unas vacaciones a Marruecos probó lo de ir en moto por el desierto y quedó enganchado.

Otro debutante es el piloto José Arvest, que participará con el número 112, el equipo CLUB AVENTURA TOUAREG y la máquina KTM 450 Rally. Se trata de un aficionado a los deportes que ha practicado y practica varias disciplinas como surf, windsurf, boxeo y esquí. Sus inicios en el deporte motor fueron en el trial donde obtuvo varios títulos de campeón de Madrid y llegó a ser tercero en el Campeonato de España. También disputó algunas carreras de enduro extremo en el Palacio de los Deportes de Madrid. José asegura que su acercamiento al Dakar comenzó como un capricho debido al entorno en que se crió, primero como vecino de Oscar Gallardo y luego de Antonio Gimeno, con cuya experiencia, según afirma, llegará a la meta. Ahora la prueba se ha convertido en un reto, y está convencido que será un hito en su vida.

Ignacio SanchisY cerramos este primer especial de pilotos españoles con Ignacio Sanchis, el del FN SPEED TEAM no es debutante, ha participado en dos ediciones anteriormente, ahora llega con su máquina KTM y modelo 450 REPLICA RALLY. Sanchís lleva disputadas dos ediciones del Dakar. En 2018 se vio obligado a abandonar en la tercera etapa, por lo que su resolución fue en 2019 llegar a la rampa final como revancha. En el transcurso de la novena etapa sufrió un accidente y luego de algunos minutos, logró incorporarse, levantar su moto y salir a completar el especial. Llegó muy tarde y tras la revisión de su fisioterapeuta, largó la última etapa de 100 km y logró llegar a la rampa final de Lima en el puesto 71º. Sin embargo las placas posteriores confirmaron la fractura de 3 vértebras lumbares, lo que lo obligó a hacer reposo lejos de las pistas por varios meses.

Con una sola competencia disputada en la temporada, el Altiplano Raid de Requena, el piloto llega a su tercer Dakar, una carrera que sigue desde niño, cuando hasta se iba a Granada a ver pasar los competidores en su viaje a Marruecos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.